No Tinc Por

Disco de la Audiencia
1101
LOS DELTONOS
Los Deltonos
Los Deltonos

NÖ FRILLS

Nö Frïlls empieza su andadura en la primavera de 1998. Por aquel entonces era un proyecto formado por gente joven, cuyos miembros fundadores fueron Daniel Pernía (actualmente en el grupo cántabro Soylent Green) y Jimy, su actual bajista. Esta banda, con influencias del rock urbano y el metal de los '80, tenía la filosofía de no caer en clichés y buscar un sonido original. Tras varios cambios de formación e inestabilidades, en 1999 llega al grupo el batería Rodrigo Díaz, y editan su primera maqueta en el 2000, llamada "Drink Team". La siguiente maqueta, del 2001, "... Y Despierto Una Vez Más" evidenció una ligera mejoría de las composiciones y la ejecución de los temas. A partir de 2002 empieza a aumentar el número de conciertos, y tocan en poblaciones de fuera de Madrid. En 2003 editan su tercer trabajo "Reality Show", ya bastante más orientado a temas de corte progresivo e incluyendo otras influencias como jazz, funky, fusión y otros estilos derivados. Este CD sirvió de despedida a su miembro fundador Dani y como presentación del actual guitarrista Saúl Álvarez. Con este paso, en el verano queda definida la formación actual y ofrecen diversas actuaciones en locales de cierta reputación dentro del circuito de conciertos madrileño, como por ejemplo las salas Hebe, Jimmy Jazz, Silikona o Ritmo y Compás. En estos últimos conciertos, llegan a compartir escenario con bandas con un mayor nombre en la escena rockera nacional como Matando Gratix, Yaxtabien, Caskarrabias, Hamelyn y Trapos Suzios, aumentando su presencia en medios de comunicación especializados en el rock underground (radios, internet, prensa, etc).

 

 

En este año se espera la publicación de su nuevo trabajo, "Oscuriosidad", producido por Carlos Sáiz. En este disco se presentarán temas de un corte menos diverso que sus predecesores, centrando el estilo en un rock duro de influencias modernas (Metallica, Dream Theater, Pantera...) pero sin dejar de lado el corte clásico de bandas que influenciaban anteriores trabajos (Black Sabbath, Leño, Topo, Led Zeppelin, Deep Purple...).

 

 

Actualmente, la banda se encuentra en proceso de composición de nuevos temas, así como trabajando sobre los temas antiguos para ofrecer un directo contundente y variado en los próximos conciertos.

 

 

Discografía:

 

Drink Team (2000)

 

... Y Despierto Una Vez Más (2001)

 

Reality Show (2003)

 

Oscuriosidad (2005)

 

 

Componentes:

 

 

Saúl Alvarez - Guitarra y coros

 

Rodrigo Díaz - Batería y coros

 

Jimy - Bajo y voz

 

 

Más información:

 

Página Web - http://www.no-frills.com

 

Contacto - 629021059 (Jimy) / 620103241 (Saúl) / 653898110 (Rodrigo)

 

 

Más información

Discusión en el Foro