Una Crónica Negra y Catastrófista

Disco de la Audiencia
1119
SEPTICFLESH
Codex Omega
Codex Omega

OPERACIÓN MAKETA JOVEN

Operación Maketa Joven es un concurso en el que pueden participar todos aquellos grupos que lo deseen, en cualquier estilo. Los grupos que deseen colaborar en calidad de invitados, se pueden inscribir convenientemente en las direcciones indicadas más abajo.

Para incribirse has de pasar por la web http://www.operacionmaketajoven.tk, donde encontrarás el formulario que debes de rellenar y enviar por e-mail.

Se realizarán una serie de conciertos, en los que tocarán todos los grupos inscritos. De ahí saldrán 8 semifinalistas, en cuyos conciertos -concurso se contará con las actuaciones de grupos invitados. Los finalistas competirán en un concierto, del que saldrá el ganador final. Los conciertos se desarrollaran en las cuatro localidades patrocinadoras del concurso, que son Santoña, Colindres, Laredo y Castro Urdiales y Camargo. También colaboran la Asociación Musical Volumen, El IMT, y El almacén de las artes.

El ganador general grabará una maqueta, que será editada y distribuida por la organización (500 copias). Los derechos de tal maqueta pertenecerán al grupo, para que haga con ella lo que crea conveniente tras la participación en el concurso. Los semifinalistas grabarán una canción cada uno, para un recopilatorio conmemorativo que también será editado y distribuido convenientemente (500 copias). Esos temas también pertenecerán a los autores.

El objetivo de este concurso es facilitar a los grupos la grabación de unos temas, para incentivar el acceso a concursos como el “Juvecant”, etc, en los que se pide la presentación de una grabación, o poner al alcance de la gente joven la posibilidad de tener una maqueta editada, con la cual ya se pueden promocionar por los circuitos musicales que crean convenientes, si es su deseo. El desarrollar las eliminatorias mediante conciertos ayudará a curtir a los grupos participantes, e incentivar la situación de la música alternativa en Cantabria.

Más información

Discusión en el Foro