Go Johnny Go

Disco de la Audiencia
1080
AIRBOURNE
Breaking Outta Hell
Breaking Outta Hell

EL GATO NEGRO

El Gato Negro es un proyecto que surge en Bilbao, en Mayo del 2004, con Luis Solo (ex componente de "Golfos de Bizkaia" - "Nadie" - 1995) y "LOS GOLFOS" - "Me haces correr" - 2002 & www.losgolfos.com). El 01/06/04 se suman Marcos Viña y David López (del grupo "IKARIA") y Asier López, hermano de David, que llega desde Inglaterra dispuesto a dar nuevos bríos a la banda. El apoyo y la ayuda que dan a Luis (quien tras la disolución de "LOS GOLFOS", andaba dandole vueltas a que hacer y cómo), consolida el grupo y empiezan los ensayos, con vistas a la grabación de tres temas para el disco de esta Asoc. Musical -LA CALDERA- del barrio de Otxarkoaga, a la que pertenecemos tod@s.

A Marcos y David les es imposible compaginar los dos grupos estando al 100%, aparte de sus quehaceres personales y dejan la banda en Enero de 2005, dejando una huella imborrable.

Marcos sigue viniendo a los ensayos a echar un cable hasta que el 01/02/05 se incorpora al grupo una nueva componente. Su nombre: Kaoruko Kawanishi “KAO” (Saporo-Japón). Llegó a través de Marcos (lazos familiares que no podemos desvelar...) y recomendada por su “profe” del curso de batería de LA CALDERA Jesús “Maguila” García (LA GRIPE, ex-Platero, ex-los golfos).

El jueves 26/05/05 se incorpora un nuevo bajista a la banda: Cesar Torralba, ex componente del grupo “ASALTO”. Se entera a través de la Escuela de Música MR JAM de que EGN anda buscando bajista y decide llamar y probar. Le gusta la banda, la música y viene “a currar y a intentar dar lo mejor de mí, para consolidar un muy buen grupo. Andaba bucando algo que me llenara y creo haberlo encontrado”.

Por motivos de salud (esa espalda...), KAO abandona el grupo el 06/07/05 y le sustituye Marcos, que vuelve a EGN a consolidar la banda, con energias renovadas y con todas las ganas e ilusión del mundo.

EL GATO NEGRO (EGN): La idea es pasarlo muy bien con una propuesta musical, que va a tener R'n'R, Rock Sureño y R&B. Poco a poco estamos cocinando el repertorio, que nos permitir empezar empezar a dar conciertos en 2006 y grabar más temas, para dar rienda suelta a nuestros instintos naturales.

Las canciones del repertorio en el CD de LA CALDERA son:

“Travesía A nº 13” y “Recuerdos... por la ventana”.

Desde este espacio, queremos dar las gracias a David López y KAO ruko Kawanishi por haber echo que este grupo crezca y sea mejor, a tod@s l@s que conforman LA CALDERA, a “IKARIA” por todo y +, a Santi “Ikaria” (un gato negro más), a Jesus García “La Gripe” (ex “los golfos”, ex “Platero y Tú”) por estar siempre dispuesto a echar un cable, a Juantxu Olano “La Gripe” por prestarnos su bajo para la causa, a Ángel Lorenzo e Iñigo Gonzalez, siempre compañeros de fatigas, a Manu (ese gran amigo de Asier) por estar ahí apoyando, a Pedro Ormazabal (gran trabajo tío), a Josefina (pedazo curranta), a l@s conserjes del C.C de Otxarkoaga, porqué suman, para que esto siga y funcione, a Fernan, Elena, Aitziber y Laura por su paciencia y calor, a Jevo, Raúl (¡Esas partidas a la play!) e Iván de GRABASONIC por el aguante, a las “vecinitas” del FHM, a tod@s nuestr@s amig@s y a la peña que nos estáis apoyando para seguir vivos, desafiando al mal fario.

Nos vemos en directo y... en los bares.

Más información

Discusión en el Foro