Blackberry Jam

Disco de la Audiencia
1106
SEZ-NAUS
Retales #3
Retales #3

EL GATO NEGRO

El Gato Negro es un proyecto que surge en Bilbao, en Mayo del 2004, con Luis Solo (ex componente de "Golfos de Bizkaia" - "Nadie" - 1995) y "LOS GOLFOS" - "Me haces correr" - 2002 & www.losgolfos.com). El 01/06/04 se suman Marcos Viña y David López (del grupo "IKARIA") y Asier López, hermano de David, que llega desde Inglaterra dispuesto a dar nuevos bríos a la banda. El apoyo y la ayuda que dan a Luis (quien tras la disolución de "LOS GOLFOS", andaba dandole vueltas a que hacer y cómo), consolida el grupo y empiezan los ensayos, con vistas a la grabación de tres temas para el disco de esta Asoc. Musical -LA CALDERA- del barrio de Otxarkoaga, a la que pertenecemos tod@s.

A Marcos y David les es imposible compaginar los dos grupos estando al 100%, aparte de sus quehaceres personales y dejan la banda en Enero de 2005, dejando una huella imborrable.

Marcos sigue viniendo a los ensayos a echar un cable hasta que el 01/02/05 se incorpora al grupo una nueva componente. Su nombre: Kaoruko Kawanishi “KAO” (Saporo-Japón). Llegó a través de Marcos (lazos familiares que no podemos desvelar...) y recomendada por su “profe” del curso de batería de LA CALDERA Jesús “Maguila” García (LA GRIPE, ex-Platero, ex-los golfos).

El jueves 26/05/05 se incorpora un nuevo bajista a la banda: Cesar Torralba, ex componente del grupo “ASALTO”. Se entera a través de la Escuela de Música MR JAM de que EGN anda buscando bajista y decide llamar y probar. Le gusta la banda, la música y viene “a currar y a intentar dar lo mejor de mí, para consolidar un muy buen grupo. Andaba bucando algo que me llenara y creo haberlo encontrado”.

Por motivos de salud (esa espalda...), KAO abandona el grupo el 06/07/05 y le sustituye Marcos, que vuelve a EGN a consolidar la banda, con energias renovadas y con todas las ganas e ilusión del mundo.

EL GATO NEGRO (EGN): La idea es pasarlo muy bien con una propuesta musical, que va a tener R'n'R, Rock Sureño y R&B. Poco a poco estamos cocinando el repertorio, que nos permitir empezar empezar a dar conciertos en 2006 y grabar más temas, para dar rienda suelta a nuestros instintos naturales.

Las canciones del repertorio en el CD de LA CALDERA son:

“Travesía A nº 13” y “Recuerdos... por la ventana”.

Desde este espacio, queremos dar las gracias a David López y KAO ruko Kawanishi por haber echo que este grupo crezca y sea mejor, a tod@s l@s que conforman LA CALDERA, a “IKARIA” por todo y +, a Santi “Ikaria” (un gato negro más), a Jesus García “La Gripe” (ex “los golfos”, ex “Platero y Tú”) por estar siempre dispuesto a echar un cable, a Juantxu Olano “La Gripe” por prestarnos su bajo para la causa, a Ángel Lorenzo e Iñigo Gonzalez, siempre compañeros de fatigas, a Manu (ese gran amigo de Asier) por estar ahí apoyando, a Pedro Ormazabal (gran trabajo tío), a Josefina (pedazo curranta), a l@s conserjes del C.C de Otxarkoaga, porqué suman, para que esto siga y funcione, a Fernan, Elena, Aitziber y Laura por su paciencia y calor, a Jevo, Raúl (¡Esas partidas a la play!) e Iván de GRABASONIC por el aguante, a las “vecinitas” del FHM, a tod@s nuestr@s amig@s y a la peña que nos estáis apoyando para seguir vivos, desafiando al mal fario.

Nos vemos en directo y... en los bares.

Más información

Discusión en el Foro