Go Johnny Go

Disco de la Audiencia
1081
POSITIVA
Positiva
Positiva

LOS DERRUMBES

En el año 1996 aparecen Los Derrumbes, un grupo cántabro que decidió gastar todas sus energías en hacer música surf instrumental, en un momento musical donde este género estaba prácticamente inhabitado y pocos se atrevieron a procesarlo en nuestro país. Banda indispensable para entender la música surf y todo lo que la rodea en España, sus temas guardan con fidelidad el género, guitarras reverberadas evocando sonidos de olas, saxofón y muchos tintes a las primeras notas musicales del primer rock and roll, conforman los temas de esta banda.

Diversas apariciones en recopilaciones musicales y algunos trabajos propios han dado como resultado, “Los derrumbes” (2000), “A Mind-warping Instro Surf Experience From Outer Space” (directo, 2004), “Captive of the Tiki Sex Goddess” (2005) compartido con Anabel & the Rockabells en formato 10” y en Cd solos, "TikiBot Meets the Atomic Wave" editado en México (2007), “Let´s go to the Lava” (2008), “Los derrumbes hacen cantar a sus amigos” (2009).

El pasado mes de diciembre del 2012, comenzaron una nueva odisea con la aparición del primero de una serie de tres singles en 7”, bajo el título en una de sus caras Roddin´at the beach y en la otra Something like it wet! y editado por Sleazy Records.

Más información

Discusión en el Foro