Mi Alma Vivirá en Canciones

Disco de la Audiencia
1114
HIGHLIGHTS
Shine One
Shine One

EVOHÉ

Después de aproximadamente una década de experiencia musical de todos sus miembros, provenientes de distintas formaciones musicales, David Gómez (voz), Rafael Arjonilla (guitarra), Patrick Rodríguez (bajo), Héctor Osorio (batería) y Eduardo Pérez (letras), se unen en Evohé con un objetivo común claro: crear una música capaz de llegar a cualquiera pero alejada del simplismo o el consumo rápido; directa pero profunda, accesible pero rica; una música que llegue, quede y lleve a la reflexión. Con esta intención se inicia un esmerado trabajo compositivo y conceptual en busca de la coherencia entre música y poesía, sentimiento y ejecución, sonido e idea, que cuajará en temas como La nada en vida, Alma fugaz, Ortigas en el cielo, Las 11 eses del camino, 1+1=Infinito, La cuchilla y las estrellas, Tu corazón en mí etc. Estas cuatro últimas canciones, grabadas durante los veranos de 2003 y 2004 en Heatroom Recording Studio con producción de Karim Burkhalter, Fernando Pardo y Rafael Arjonilla, y con la colaboración al piano de Víctor Pérez, son seleccionados para constituir una muestra de Evohé en lo que será el primer E. P. del grupo. Éste se presenta el 24 de noviembre de 2004 durante la celebración del Primer Concurso Internacional Ritmo & Compás, en el que participan más de 90 grupos y que se zanjará, el 16 de enero de 2005, con la entrega a Evohé del segundo premio por el jurado.

            Semanas después se inaugura la página web del grupo (evoheweb.com), que cuenta con información completa sobre el mismo, así como descargas de audio o vídeo.

            Evohé comienza a darse a conocer por distintas salas de la capital (Bourbon Café, Chesterfield Café, La Sala…) y fuera de ella, acompañando a los fineses TO/DIE/FOR como teloneros a su paso por España. Continúa asimismo el trabajo creativo, con temas como Rompiendo cáscaras y máscaras, La llave de la jaula o Corazón clepsidra. Este último, dedicado a Justo Gallego y su catedral (todos los miembros del grupo son vecinos de Mejorada del Campo, pueblo donde se encuentra la construcción), comenzó a adquirir popularidad a raíz del anuncio televisivo que ha hecho famoso a Justo, de manera que el grupo decidió grabarlo y colgarlo de su web.

            Actualmente, Evohé sigue dándose a conocer participando en numerosos eventos, como por ejemplo el Primer Festival REC de rock contemporáneo en castellano, que tuvo lugar en la sala Ritmo & Compás el día 30 de septiembre o la Fiesta de Halloween, que se celebrará en la misma sala el 31 de octubre. (Más información en www.evoheweb.com. Contacto: rafa@evoheweb.com)

 

 

Buenas letras, toques originales, juegos curiosos de voz… No recuerda a ningún grupo, lo que, desde luego, es un halago y deja bien claro que se trata de una propuesta bastante original.
                                                         
                                   José M. Bustillo
                                   Los + Mejores Rock Magazine.        

 

Más información

Discusión en el Foro