Go Johnny Go

Disco de la Audiencia
1080
AIRBOURNE
Breaking Outta Hell
Breaking Outta Hell

DUSK

El grupo Dusk formado por Fran (guitarras) y Carmen (guitarra y voz) nace en el 2003  como el germen creativo de la banda  ya disuelta “Solid State”, aportando los borradores de los temas para posterior adaptación.

Influidos por gustos comunes, rock clásico de los 70s principalmente (como “Led Zeppelín” y “Queen”) y cadencias góticas surgidas en los últimos años (como “Lacuna Coil” y “To Die For”). Componen sus propias canciones concebidas en un principio para ser interpretadas por la banda al completo. Sin embargo esta idea no fructifica. Al estar inspirados en sonidos básicos y depurados, perdían su esencia al contaminarse con estéticas alejadas de la nitidez musical buscada, e igualmente alejadas de las sensaciones que pretenden transmitir tocadas en acústico.

A consecuencia de ello nace Dusk, un dúo acústico cuyos rasgos más característicos son quizás, el deseo de buscar una limpieza en el sonido, la tristeza y melancolía expresada en la mayoría de sus canciones, inspiradas en derrotas sentimentales y el ambiente generalizado de la decadencia social.

Al formar parte ambos de “Solid State” y por sus respectivas ocupaciones, no hubo tiempo a lo largo de esos dos primeros años para dar conciertos y dar a conocer su trabajo, pero de una manera un tanto espontánea y por orden cronológico se suceden los siguientes acontecimientos con los que comienza una carrera: Presentan casi la totalidad de su trabajo en el primer concierto en el Pub Soto el 1 de Octubre.

Seguidamente en el Pub Doble Arte el 14 de Octubre y en el Pub Xylox el 28 de Octubre aumentando discreta y progresivamente la afluencia de público contando con incondicionales y curiosos.

Recientemente el pasado 9 de Noviembre se celebró el último concierto en el Café teatro Doménico, siendo el grupo encargado de abrir el “Ciclo de Valores Cántabros” organizado por el mismo local y con el patrocinio de diferentes entidades públicas y empresas privadas consiguiendo reunir un número de personas muy importante y que además incluye en su programa otra actuación el día 4 de Enero del 2006 en el mismo lugar (Doménico). Lo que ha hecho darse a conocer de una manera relativamente rápida en este corto periodo de tiempo entre un nuevo y fiel público que abarca sorprendentemente un abanico de edades bastante amplio.

El día 10 de Noviembre tras deliberaciones deciden ampliar la formación y se incorporan Sergio a la batería, gran amigo de la banda y exbateria de Solid State, y David al bajo, guitarrista de “Sed”, un grupo de rock Vallisoletano.


En la actualidad se encuentran componiendo temas nuevos, haciendo adaptaciones y arreglos a los temas existentes para ser interpretados por toda la banda y próximamente comenzar su nueva etapa con la nueva formación.

Más información

Discusión en el Foro