...if One More Light Goes Out

Disco de la Audiencia
1101
LOS DELTONOS
Los Deltonos
Los Deltonos

SION

Sión se formó a mediados de 2003, aunque Alberto y Aitor llevaban juntos haciendo música desde el año 94, habiendo recorrido la península y otros países europeos y de América, dando más de 300 conciertos y autoeditando varias producciones.

Musicalmente se puede decir que Sión surgió como resultado del cruce de gustos e influencias de sus dos compositores y (Alberto y Aitor), que se bautizaron en esto de la música a mediados de la decada de los 80, en diversas formaciones que llegaron a compartir escenario con Duncan Dhu, Gabinete Caligari y Golpes Bajos. Sus raíces musicales beben de todo el movimiento New Wave, La edad de oro del pop español, y en gran medida del brit pop de los 90.

En el 2004 Alberto y Aitor comenzarón “Sión” junto a Fran Subirana (batería) y en Septiembre de 2005, Simeón Smith (bajo), se unió a la banda. Tanto Fran como Simeón vienen de diferentes transfondos musicales, lo cual enriquece todavía más al grupo. Simeón tiene un proyecto paralelo llamado “The last living souls” con influencias más electrónicas, y Fran por su parte ha trabajado en la realización de bandas sonoras para varios cortometrajes.


EL DISCO

El primer disco de Sión fue grabado entre Noviembre de 2003 y Abril de 2004, en Q Studios, Madrid.
Guillermo Quero ha dirigido la producción del disco, en el que se ha contado con las participaciones de Javier Quero en los arreglos y algún teclado; Pedro Andrea tocando el slide en la canción “La razón”
(pista 6 del cd); Y Mikel Irazoki, que se encargó de grabar todos los bajos, el loop y efectos en el tema “Barro” (pista 9 del cd).

Se podría decir que Sión pretende salir de una inercia tanto musical como física, hartos de ver que los estereotipos marcan las tendencias musicales del momento. Apuestan por un pop sincero y optimista, sabiendo que las soluciones al caos de alrededor no están tanto en las cosas que se ven, sino en las que son invisibles, como son las 11 canciones que contiene su cd de debút.


Sión está compuesto por:
Alberto Rodrigo: Voz y guitarra acústica.
Fran Subirana: Batería.
Aitor de la Cámara:  Guitarra eléctrica y coros.
Simeón Smith: Bajo

Más información

Discusión en el Foro