Dont Live to Die

Disco de la Audiencia
1085
THE PUZZLES
Ringa Belle
Ringa Belle

LA HERMANDAD

La Hermandad se forma en Santander, en octubre del 2004; su estilo de música es una mezcla de Heavy-Metal clásico y power melódico con tintes oscuros e influencias “Maiden”.

En un principio la formación original estaba compuesta por Saturnino del Castillo “Satyr” al bajo, Francisco Herrero “Gus” y David Marchena “Chena” a las guitarras, Isabel Iturbe al violín, Javier Peña a la batería y Juan Antonio Torre a la voz.


Esta formación permanece “estable” unos 8 meses, en los cuales la banda graba una demo con dos temas más un video clip, el cual acompaña a estos temas; también con esta formación la banda comparte cartel o escenario con grupos como “Mafia”, “Gaia”, “Vhaldemar”, “Circus”, “Saratoga”, o “Warcry”, consiguiendo así acaparar la atención de varias promotoras de conciertos, publico en general y medios de comunicación.


En Noviembre del 2005 la banda sufre cambios, y entra a formar parte de la misma Daniel Fernández como cantante o voz principal, ocupando así el hueco dejado por su anterior vocalista, el cual abandonó la formación en Julio de ese mismo año.

En Diciembre de este mismo año la banda vuelve a meterse en el estudio para volver a grabar y mejorar las voces de la “demo” anteriormente citada, actualizando y mejorando así el sonido de la banda.

El 4 de Marzo de año (2006) "La Hermandad" , presento con una gran acogida, tanto de publico, como de criticas, de manera oficial su primer "EP" en la Sala "D M'anu" de Santander

 Tras varios meses promocionando esta primera “demo” o “EP” en diversos medios de comunicación, emisoras de radio, webzines, etc, etc, la banda agota en un tiempo record de 6 meses la edición de esta “demo” o “EP”, edición hecha de 1.500 copias. Debido al éxito de ventas obtenido con esta “demo” o “EP” la banda toma la decisión de buscar compañía discográfica y grabar un primer disco o álbum de debut con distribución nacional, siendo “Santo Grial” la compañía encargada de esta tarea .El 17 de Septiembre es la fecha en la que se entro al estudio a grabar, siendo este un proceso que se alargo un mes y medio, hasta el 31 de Octubre, fecha en la que el disco entro en su fase final (mezcla y masterizacion).Todos los procesos del disco los llevo a cabo Oscar Erice en los estudios “Covenant” de Fuentes de Nava de Palencia.
En este disco de debut hemos tenido la suerte y el honor de contar con colaboraciones de lujo de buenos amigos, como las de Pedro Monge (Vhaldemar), Teto Viejo (Ars Amandi) o Javier Navarro “Patxa” (Valhalla).


El 26 de Enero del 2007 fue la fecha oficial de la salida del disco, disco que esta disponible en Tiendas Tipo, Fnac, Media Mark, etc, etc, etc de toda España.

La actualidad de la banda pasa por preparar y amoldar los temas del nuevo disco al directo, para asi tenerlas a punto para las diversas presentaciones que están confirmadas a largo de este año, tanto dentro como fuera de Cantabria; fechas, novedades, entrevistas, criticas, etc, etc, etc que podéis ver en la página web del grupo. 

Más información

Discusión en el Foro