Dont Live to Die

Disco de la Audiencia
1085
THE PUZZLES
Ringa Belle
Ringa Belle

4MILWOOKIS

El Festival nace de una inciativa particular, con la idea de, bajo un estilo musical concreto, dar la oportunidad a grupos de Cantabria de participar en un Festival de cierta magnitud.

En su primera edición, el Festival contó con la presencia de cinco grupos de Cantabria y se estimó una afluencia de unas 500 personas.

Para su segunda edición se incluyeron dos grupos de fuera de nuestra comunidad, Legen Beltza (grupo de San Sebastián que recientemente fue el único grupo español incluído en el Festival Lorca Rock, junto con grupos de renombre Internacional) y Nothum (Bilbao), además de otros cinco grupos de Cantabria, Mordor, Imperfectus Bultus, Noesis, 13th Embodiment y Fatal Portrait. En esta ocasión el Festival se realizó en el Pabellón La Cantábrica y se contabilizó su afluencia en más de 1500 personas.

El presente DVD incluye un fragmento de cada actuación (unos 15/20 minutos de media por grupo), así como una sección de extras en la que se puede encontrar una galería de fotos, biografías de cada grupo y un pequeño documental (”el otro Festival”) que cuenta con imágenes del montaje de escenario, pruebas de sonido, anécdotas con los músicos, etc.

La idea de este DVD, es la promoción del Festival por toda España, así como la de cada grupo en particular, ya que cada grupo recibe 20 copias para su difusión.

El DVD será enviado a distintos medios de comunicación musical (revistas, televisión, radios, etc) así como a promotores, sellos, etc.

Así mismo, servirá como presentación para lo que será la tercera edición del Festival en el presente año.

La realización de este trabajo ha corrido a cargo de la empresa cántabra Edigráfica Arte y Diseño, y será editado bajo el sello discográfico Psycofonia Records (empresa con capital cántabro y madrileño), y ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Astillero, Obra Social de Caja Cantabria, Cadena 100 Cantabria, Sonido León, Nexus - 4 y la web www.Cantabrianextrememetal.com

Esta es una experiencia pionera en nuestra región ya que nunca se había realizado ningún trabajo totalmente profesional en donde se pueda ver a cinco grupos de Cantabria, independientemente del estilo musical, en un mismo trabajo audiovisual, dando así una oportunidad de promoción, tanto a los grupos, al Festival, al entorno y a las entidades que lo apoyan.

Para la nueva edición, la organización se amplia para formar un Festival de mayor magnitud y así convertirse en referencia tanto nacional como internacional, tratando de contar para su cartel con grupos internacionales y nacionales, además de seguir con la política de incluir a grupos de la región.

Más información

Discusión en el Foro