When I Am Down

Disco de la Audiencia
1110
KREATOR
Gods of Violence
Gods of Violence

AMPLIFICADORES E.G.

Somos una empresa familiar pequeñita que lleva muchos, muchos años, dedicada al mundo de la electrónica en general y las telecomunicaciones en particular. Siempre nos ha gustado mucho la música y, puesto que mantenemos bastante roce con multitud de músicos, cada vez que algún aparatito se les estropeaba no teníamos inconveniente en echarle un vistazo. Poquito a poco, además de traer amplificadores y otros artefactos para reparar, los clientes iban pidiendo trabajos más complicados, que llegaron a convertirse en modificaciones absolutas de equipos de serie, momento en el cual nos planteamos construir los equipos desde cero... ¡Es mucho más sencillo que algunas de las modificaciones que nos proponían hacer!

Así que ni cortos ni perezosos a ello nos pusimos, y aquí estamos... Dando guerra, y procurando conseguir los encargos más inverósimiles que pongan a prueba nuestra imaginación.

Como constructores de amplis nunca fue nuestra intención dedicarnos a hacer meros clones de equipos ya existentes. Para eso ya existen los kits de montaje, amén de que hay muchos aficionados a la electrónica, seguramente alguno muy cerca de nosotros, que llegado el caso pudiera echarnos una mano para montar nuestro propio equipo. En lugar de eso, nuestra predilección es montar equipos que tengan cualquier clase de innovación. Desde inyectar bucles de efectos a vávulas donde antes no había, control MIDI de funciones especiales, ganancias absurdas, los limpios más prístinos, los pasos finales mas exóticos...

Hablando de innovaciones, no quisiera adelantar muchos detalles ya que todavía es un proyecto en ciernes, pero tenemos la intención de montar un equipo a válvulas, completamente analógico y... ¡sin controles en el frente! Con todos los mandos gestionados a través de MIDI, pero sin un sólo semiconductor intercalado en la vía sonora. ¿Por qué limitarse a tres canales con tres ecualizaciones, cuando podrías tener un sonido valvulero complétamente analógico, con infinitas combinaciones de ganancia, graves, medios, agudos y volumen, al alcance de los pies? Eso sí sería un juguete entretenido :D

Quizás de lo anterior pudiera desprenderse que somos un poco fetichistas con el tema de las válvulas, ¡y nada más lejos de la realidad! Aquí no abogamos por la superioridad de las válvulas sobre los semiconductores. Defendemos el principio de 'cada aplicación tiene su solución', y estamos convencidos de que no existe la perfección ni una verdad sonora absoluta; existe el equilibrio.

Y bueno, a grandes rasgos... ¡así somos! Si alguien desea cualquier información adicional, ya sabe dónde encontrarnos.

PD: Aunque en la empresa somos siete empleados, somos tres los que principalmente tratamos con los músicos, a saber, Alicia, Daniel sénior y Daniel júnior, un servidor :)

Daniel (Electrónica Gracia)

Más información

Discusión en el Foro