Tu en tu Casa...

Disco de la Audiencia
1093
HEREJÍA
Despierta
Despierta

EMPIRIC

Empirismo deriva del término griego empeiria, que significa experiencia. Esta teoría afirma que el conocimiento se basa y obtiene a través de la experiencia.

De esta forma nace EMPIRIC, como una necesidad de expresar y plasmar en canciones los sentimientos y pensamientos obtenidos de esa experiencia. Experencia en la cual se comprueba que el dolor, el sufrimiento y todos los sentimientos existentes, tanto satisfactorios como dolorosos, no se conocen realmente sino viviéndolos y sintiéndolos en carne propia.

El grupo se formó a finales del 2005 en la ciudad de Santander, en el norte de España. Sus integrantes son: Juan Pablo (guitarra y voz), Juan (guitarra), Gabriel (bajo) y Sergio (batería). Tanto Sergio como Juan Pablo son miembros del grupo de metal extremo Fatal Portrait con el cual han editado un par de CD's.

Sin embargo, EMPIRIC nace como forma de sacar a la luz influencias y estilos distintos a los que se aprecian en la música de su otra banda. Y es que las influencias del grupo son tan variadas que abarcan un amplio abanico: desde el rock clásico hasta el heavy metal, pasando por el hard rock, stoner, alternativo, progresivo e incluso el pop.

Esta mezcla hace que su música sea difícil de catalogar, optando simplemente por etiquetarse como rock o rock-metal, dejando a juicio del oyente el clasificar su música.

La variedad, además, no solo existe en el ámbito musical. Dos de los miembros del grupo, Juan Pablo y Gabriel, son de origen Colombiano y Mexicano respectivamente, lo cual añade un punto más de exotismo al grupo.

Sus canciones son escritas tanto en Español como en Inglés, con el fin de no cerrarse y que su música y su mensaje pueda ser escuchado y entendido prácticamente por cualquier persona. Aunque, desafortunadamente, no lo podrás entender del todo hasta que lo experimentes...

"Las frases más bellas se escriben con sangre"

Más información

Discusión en el Foro