When I Am Down

Disco de la Audiencia
1111
AYREON
The Source
The Source

LUCIFUEGO

Lucifuego toma forma en 1993, en Santander. Se trata de una banda de Unholy Black metal, formada por Juanjo (Lucifuego Master), a la guitarra y la voz, Valen (Argus) a la batería y Paco (Astaroth) al bajo. En 1994 grabarían su primera demo bajo el nombre de Lucifuego, la cual les abrió las puertas en el entonces naciente terreno black nacional, apareciendo en varion fanzines especializados, con muy buenas críticas. En 1995 grabarían su segunda demo bajo el título de Black Arts, en la cual ya se apreciaban influencias del nuevo black nórdico, el creciente Inner Circle, encabezado por bandas como DarkThrone, Emperor, Immortal, Mayhem, Gorgoroth, Burzum, etc. Esta demo sirvió para formar parte de lo más reconocido de la escena underground, junto a bandas como Primigenium, Asgaroth o Ouija.

En 1995 graban su tercera demo, bajo el título de Blaze of Lust, la cual resultó ser su mejor grabación hasta la fecha. Este trabajo fue distribuido de una forma totalmente independiente, aun así, hizo que llamase la atención de fanzines y radios en lugares tan lejanos como Sevilla, Baleares, México, Comobia, etc.

Durante los siguientes años, la oscuridad acompañó a Lucifuego en su viaje. La formación retoma la actividad tras varios años, con cambios en la formación como la marcha de Paco, y la entrada de Arantxa (Goethia) en el teclado y las voces corales. Actualmente, la actividad del grupo se divide entre los ensayos y experimentaciones que se realizan en su local de Herrera de Camargo, y la grabación de un nuevo trabajo, en los estudios Khazad-Dum, de Santander. Éste se trata de un trabajo mucho más oscuro, más experimental, más siniestro, y eso se refleja en su nombre "El Renacer del Mal mientras Dios Duerme", con un total de diez temas en lo que va a ser un trabajo conceptual, con títulos como "La belleza del elegido", "Conspiración", El Renacier del Mal", "Exilio en el Infierno", etc.

Más información

Discusión en el Foro