No Tinc Por

Disco de la Audiencia
1101
LOS DELTONOS
Los Deltonos
Los Deltonos

SILENTIUM

La historia de Silentium comienza en diciembre de 1995 en las cenizas de una banda de death/gothic metal llamada Funeral. El teclisca Sami Boman y el vocalista original Matti Aikio de Funeral crearon Silentium añadiendo a la formación al violinista Jani Laaksonen, y a los guitarristas Toni Lahtinen y Juha Lehtioksa junto al batería Jari Ojala.

La primera grabación de Silentiun fue una demo de cuatro canciones llamada Illacrimó que vio la luz a finales de 1996. Su segundo trabajo fue un Ep de seis canciones publicado en 1998 con el nombre de Caméne Misera e incluia las voces de Tiina Lehvonen que pasó a formar parte de la banda desde ese momento. Este segundo trabajo llamó la atención de Sami Tenetz que estaba creando la etiqueta Spikefarm por aquel entonces. Despues de algunas negociaciones Silentium firmaron con Spikefarm y publicaron Infinita Plango Vulnera en 1999 teniendo el honor de ser el primer cd del sello, NAULA001. En este trabajo también presentaban al nuevo batería, Janne Ojala.

Infinita Plango Vulnera tuvo una excelente acogida en los circulos góticos de todo el mundo, y lo mismo sucedió con sus sucesores, en el 2001 CD Altum y su hermana pequeña el micd S.I.VM E.T A.V.VM.

Algunos amaron Sufferion y otros no consigueron hacerse a la idea de escucharlo por la radio. Una larga lista de conciertos avecinaba cuando el batería Janne Ojala dejó la banda junto a Laaksonen y Anna Ilveskoski, este duro golpe estuvo a punto de terminar con la banda pero sin embargo no tenían ganas de tirar la toalla y continuaron adelante, con el batería original Jari Ojala y la increible voz de Riina Rinkinen.

En el año 2005 cambiaron de compañía discográfica firmando para Finnish Dynamic Arts Records publicando su cuarto larga duración, Seducia, y su primer single, Frostnight. en el que se puede escuchar el cello de Elias Kahila.

El resto de la historia está aun por escribir, Silentium esperan veros pronto en sus próximos conciertos...

Más información

Discusión en el Foro