Una Crónica Negra y Catastrófista

Disco de la Audiencia
1118
EUROPE
Walk the Earth
Walk the Earth

WURDALAK

Banda valenciana de heavy metal, formada a principios de 1998. Ese mismo año graban una maqueta en los estudios R.P.M. (Valencia) y realizan una autoedición de 500 copias. Esta maqueta les facilita dar una serie de conciertos (pub Wellcome, nit de rock “La Canyada”, etcétera). principios de 1999 el grupo empieza a componer nuevo material y a realizar numerosos conciertos en el circuito valenciano: Rocksala (Quart de Poblet), Toro bravo (Sedaví), Sala4 (Valencia) y en la presentación del ViñaRock 2001 junto a AVALANCH y DARK MOOR en la sala Repvblicca (Valencia)

A mediados de 2001, WURDALAK empieza a preparar lo que será la grabación de su primer disco; componen nuevas canciones, realizan una pregrabación de 4 canciones, e incorporan dos nuevos músicos al grupo: En un principio a Juan Manuel (Magic) como teclista; pero después de un par de ensayos, Magic lleva al local su violoncello, y empieza a tocar sobre las canciones del grupo. El efecto que causa este instrumento en las canciones de WURDALAK es tan bueno que deciden buscar un teclista para que Magic toque exclusivamente el cello. Espe Parets se une al grupo como teclista completando la formación que finalmente entraría a grabar.

En Octubre de 2001, WURDALAK entra a grabar en “54 estudio” (Valencia), dejando atrás varios meses de preparación y producción de los temas bajo la supervisión de Enrique Soriano, a la vez técnico del estudio. La banda presenta el disco en concierto junto a TIERRA SANTA en la sala Repvblicca el 9 de febrero de 2002.

El 9 de Mayo de 2002 el grupo vuelve al escenario para tocar en el festival “Campus Rock” en la casa de la Cultura de Burjassot en el que también toca, entre otros grupos, TRANSFER. El 21 de Junio tocan en el BURJAROCK 2002, donde actúa como cabeza de cartel DOVER. Una vez terminadas las tareas de autoedición del CD titulado “La Llamada... “, se pone a la venta en Septiembre del 2002

Trás el verano del 2003, la imposibilidad de compatibilizar WURDALAK con el trabajo lleva a Ovidi y Espe, cantante y teclista, a tomar la decisión de dejar la banda. Es un triste adiós pero es la mejor decisión para todos. Tras probar a varios cantantes, Maria José Romero entra a formar parte de WURDALAK. El grupo empienza a dar forma a las canciones que verán la luz como segundo disco de la banda

Durante el 2005 se edita su segundo disco "Desde el Silencio". Grabado en los mismos estudios, será el primero de la nueva formación con la presencia de la cantante Mª José y el teclista Iván.

Durante el verano del 2005, participa en una serie de festivales de gran categoría destacando:

.·Festival Quixote Rock con SCORPIONS (17/ 7/2005).
· Benidorm-Rock. SARATOGA y TIERRA SANTA. (21/ 7/2005).
· Festival Quixote Rock con DEEP PURPLE, SAXON y BARON ROJO. (27/ 7/2005).

Más información

Discusión en el Foro