A Thousand Nails

Disco de la Audiencia
1094
TRALLERY
Spiritless
Spiritless

ALTO VOLTO

Formados en Oviedo durante el mes de mayo de 2005, ALTO VOLTO recuperan la tradición del power trio de Hard Rock en su máximo esplendor. Sus influencias comunes, provenientes principalmente de bandas inglesas y americanas de los 70s y 90s, dan como resultado un sonido elegante y poderoso que fluye por estilos como el blues rock o el grunge más cercano al hard.

Cream, Rory Gallagher, Allman Brothers, Led Zeppelin, o los Pearl Jam más enérgicos y vitales son las pistas más evidentes a seguir para que alguien que aún no haya escuchado a la banda pueda imaginarse cómo suenan. Es el momento de volver a escuchar solos de guitarra, buenas melodías, ritmos poderosos con altas dosis de groove y desarrollos instrumentales con la clase con la que lo saben hacer ALTO VOLTO.

En directo, el trío ALTO VOLTO destaca por su fórmula reposada pero cimentada en la contundencia. En otra palabras, la banda, que canta en inglés, se sustenta en unas bases rítmicas casi siempre al galope que Miki capitanea como recéin salido de los Mothers, aunque ésta sea su primera banda. La contundencia a esas cabalgadas las pone Lionel (que viene de Crash! y Roadhouse) forzando en muchos casos las líneas de bajo por el lado de la distorsión. Borja suma una voz bastante bien educada y unas guitarras alimentadas en una de las mejores escuelas, la de los grandes (de Hendrix a los Zep, pero también, por ejemplo, Mars Volta). De su oficio ya se han aprovechado hasta ahora, en su última etapa, bandas como Babylon Chat. Lo próximo, dicen ahora, tocar, tocar y dejar que ruede ese Welcome.

Chus Neira (Diario La Nueva España Oviedo)

Más información

Discusión en el Foro