No Tinc Por

Disco de la Audiencia
1101
LOS DELTONOS
Los Deltonos
Los Deltonos

NARSILION

Bienvenido seáis viajero a esta nueva luz que brilla ahora ante vuestros ojos. Adentraos sin temor y dejad volar vuestra imaginación, mas allá de los límites de la realidad, donde los vientos danzan  junto a sus recuerdos y los lagos se hacen eternos a manos de su misticismo.

Sed pues libres de vagar a través de nuestra mágica senda y que los ancianos bosques os cubran de sabiduría a lo largo de vuestro eterno caminar… 

Es tiempo de soñar para siempre…
En la tierra de las lágrimas de plata…
Narsilion…

Los orígenes de la música de Narsilion remontan al año 1999, año en el que Sathorys Elenorth emprende un proyecto en solitario en el cual se fusionan elementos de la tradición medieval más fantástica  junto con partes neoclásicas inspiradas en la tristeza  la soledad  y la naturaleza como pilares principales...

No mucho más tarde en el año 2000 Sathorys Elenorth grava su primera demo bajo el nombre:  “Lacrima Profundere”, demo a la que le siguen dos mas tituladas: “Ancient medieval times” y “Autumnal caress”... es entonces cuando Lady Nott que en aquellos tiempos militaba como violinista y cantante en las bandas Gotlethe y Nocturn pasa a formar parte de este proyecto aportando todo su arte y dedicación a la banda  que más tarde sería bautizada por ambos con el nombre de Aranmanoth.
Es en el año 2002 cuando Aranmanoth llega a su fin al verse fusionado con Trobar de Morte proyecto de Lady Morte con la cual más tarde  emprenderán una nueva etapa musical juntos bajo el nombre Ordo Funebris, tras editar una demo y dos discos que son distribuidos a nivel internacional mediante la discográfica Drama Company la banda decide que su camino ha llegado a su fin para ellos y no mucho más tarde acaba siendo disuelta.

Es entonces en septiembre del 2003 cuando Lady Nott y Sathorys Elenorth emprenden de nuevo su anterior senda en solitario retomando esa esencia que un día brilló en sus corazones y como fruto de esta nueva etapa forjan un nuevo amanecer para sus futuras composiciones bajo el nombre de NARSILION, palabra de origen élfico que significa: canción de la luna y el sol...

En diciembre del 2003 Sathorys (Voz, teclados, percusión, guitarra clásica)  y Lady Nott( Voz, violín, flauta) entran en los Maxim Sound Studios de Barcelona para llevar a cabo la grabación de la que será su primera demo titulada ”Return to the silver forest” inspirada bajo el abrazo de la noche... más allá de los sueños que un día nos hicieron sentir mágicos en un mundo repleto de profundos bosques encantados... donde duendes, hadas y demás hermosas criaturas danzan al son de leyendas inconclusas, narradas bajo la atenta mirada de la madre tierra...

El 7 de marzo del 2004 la banda autoedita su demo a través de su propio sello “Earendil Records” cosechando grandes críticas dentro del público y la prensa especializada y a su vez también les permitirá conseguir su primer contrato discográfico a través de la compañía “Caustic Records” ubicada en Vitoria-Gasteiz. Tras dicho acuerdo la banda entra de nuevo en estudio para dar forma al que será su primer larga duración titulado “Nerbeleth”(palabra élfica que significa la caída de la noche o atardecer…) durante dicha grabación Dark Wind (flautas) entra a formar parte de la banda , primero como músico de sesión y mas tarde como miembro permanente de la formación.

Será en octubre del 2004 cuando Nerbeleth verá la luz  de forma oficial siendo noticia en las principales publicaciones de la escena y demás medios informativos los cuales acogen de forma muy grata el nuevo trabajo de la banda tanto a nivel nacional como internacional.

Tras ello, Narsilion se sumerge de lleno en la presentación de su trabajo en directo, presentando el mismo en diferentes lugares dentro y fuera de sus tierras catalanas compartiendo escenario con bandas de la talla de Gor (proyecto del percusionista de Ataraxia), Morpheus, Dark Sanctuary y Stille Volg entre otras…

Será en Marzo del 2006 cuando Narsilion edita su esperado segundo trabajo  “Arcadia” presentado en una lujosa edición de lujo, en formato digipack A-5 con diez nuevos temas inspirados en la olvidada Arcadia… mística tierra, repleta de ancianos bosques  y profundos lagos ensoñados por el abrazo de la madre luna en la que  los vientos danzan  junto a sus recuerdos y los amaneceres lloran eternos como lágrimas doradas vertidas en mitad del abrazo otoñal...

Dicho trabajo les otorgará un lugar privilegiado en la escena internacional consiguiendo así la oferta discográfica del prestigioso sello alemán “Ars Musica Diffundére/ Black Rain” con el cual firmarán a finales del 2006 por sus futuros tres discos.

En Enero del 2007 la banda entra en los estudios para gravar un adelanto de su futuro tercer trabajo “Namárié” el tema elegido para la ocasión es “Enmig del Silenci” tema que será editado a finales de Enero en un recopilatorio alemán junto a 28 bandas mas a nivel promocional por su nuevo sello.

En la actualidad la banda está apunto de dar vida a su tercer trabajo discográfico el cual verá la luz a mediados de Octubre del 2007… 

Más información

Discusión en el Foro