Dont Live to Die

Disco de la Audiencia
1085
THE PUZZLES
Ringa Belle
Ringa Belle

ESTEREOTYPO



Estereotypo tiene la peculiar habilidad de convertir cada uno de sus conciertos en una fiesta. Su fórmula va variando (primero fue el indie-rock, que luego derivó hacia la electrónica, y ahora su giro hacia el pop en castellano!) pero su esencia se mantiene: energía, positividad, ritmos demoledores y estribillos adictivos que acabarán por hacerte bailar con una sonrisa de oreja a oreja.

Desde su formación, a finales de 2006, Estereotypo ha dado numerosos conciertos en festivales y salas de primera línea (Sonorama, BBK Live, Arenal Sound, Contempopranea, Ebrovisión, Razzmatazz, La Riviera, Sol, Apolo, ...) y ha publicado 3 discos de estudio, "Join the Electro Funky Party!" (Astro Música, 2009), "Love your city (Astro Música, 2010) y "Estereotypo" (Autoeditado, 2013), más uno de remezclas, "Remixed" (Pop Up Música, 2011).

En estos momentos, Estereotypo se encuentra en un punto decisivo de su carrera. Cambios en la formación (el guitarrista original abandona la banda, dando entrada a la teclista y vocalista Piloshka) y, sobre todo, el cambio que supone empezar a escribir las canciones en castellano, colocan a la banda en un nuevo punto de partida, con el que seguro conseguirán que sus nuevas canciones lleguen más a la gente.

Su nuevo disco, publicado el 18 de febrero de 2015, y que lleva por título "El ingobernable azar", recupera las guitarras, los sonidos más crudos, la instantaneidad y la frescura que caracterizaron los primeros discos de la banda, pero con la madurez y el oficio construidos en sus ocho años de carrera, y que se palpan claramente tanto en la composición como en la producción, que nuevamente ha corrido a cargo de David Van Bylen.

Un disco a la vieja usanza. Un disco para saborear con calma y redescubrir con las escuchas. Hay variedad, y sorpresas. Los trece temas que conforman el álbum consiguen mantener la atención durante casi 50 minutos. Las letras ganan en profundidad y en forma, y aunque no todo es alegre y feliz, no todo es optimista, hay un regusto de positividad en cada uno de los mensajes. Estamos frente al mejor trabajo de Estereotypo, es un hecho.

Más información

Discusión en el Foro