Go Johnny Go

Disco de la Audiencia
1080
AIRBOURNE
Breaking Outta Hell
Breaking Outta Hell

ATOTAHO

Atotaho Chamán o gran guerrero Indio. Proviene de la tribu Iroques. Fue una de las mas grandes alianzas de tribus indígenas de América del Norte, y la confederación de los Iroqueses agrupaba seis naciones indígenas ( Cayuga, Mohawk, Oneida, Onondaga, Seneca y Tuscarora). A finales del siglo XVII, cuando se encontraban en el punto maximo de su poderío, controlaban un vatísimo territorio que se extendía desde Massachusetts a Ohio, y del CanadáMeridional a Carolina del Norte. Eran conocidos también como las tribus pájaro y dentro de las tradiciones de los pueblos nativos como "Hau de no sau nee" que significa pueblo que construye.

Atotaho somos una banda de rap metal macarra con un sonido compacto y contundente que fusiona estilos que van del rock-metal y hardcore al hip-hop. Se formó tras la disolución del grupo Desidia a principios del 2001, cuando varios de sus componentes (Javi a la bateria y Gonzalo al bajo) deciden seguir con la música y buscan gente para crear otro proyecto. A él se unen David a la guitarra y Raul con el bajo por lo que Gonzalo pasaria a la voz cantante, teniendo ya experiencia con el micro en otros grupos como Playschool.
 
Empezamos con los temas y los conciertos y en Junio del 2003 grabamos nuestro primer trabajo "El tiempo Pasa...", una maqueta de cuatro temas producida por Atotaho a cargo de Nacho (Madrematanza). Teniendo una carta de presentación, seguimos trabajando y en diciembre del 2004 grabamos un tema "Atotaho" en el disco recopilatorio del concurso maketa joven de ese mismo año. En el 2005 despues de un pequeño parón, Javi deja el grupo por motivos personales y da paso a una joven promesa, Abraham. Sus ganas y su carisma dan mucha fuerza al grupo.

Empezamos el año 2007 con las cosas claras y las mentes bien despiertas. Seguimos con los directos y de la noche a la mañana se incorpora un nuevo miembro, DJ´R 21 que le da otro aire y muchas ideas al grupo.

En febrero lanzados como balas ya llego el momento de volver grabar, la evolucion, los nuevos temas, las inquietudes de cada uno , en definitiva nuestro trabajo. Nos metemos al estudio. Despues de unas semanas parimos una maketa con 5 temas que refleja lo mejor y peor de cada uno, todo lo que sentimos y queremos transmitir. Llegó la hora de un nuevo machetazo.

Más información

Discusión en el Foro