When I Am Down

Disco de la Audiencia
1110
KREATOR
Gods of Violence
Gods of Violence

CHICKTONES

El grupo liderado por Fernando Macaya (Guitarra, Voz) , que compagina a los Chicktones con su puesto habitual en Los Deltonos, y complementado por Goyo Chiquito (Contrabajo, Coros) y Toño Baños (Batería) se enorgullece de presentar su primer trabajo en estudio: “Cine Amor” (Guitar Town 2007)

Grabado durante el invierno 2006/07 en Guitar Town Recordings, el emergente estudio de Hendrik Rover (Los Deltonos) y producido y masterizado por el mismo Hendrik ,el disco es el resultado de unos cuantos años de ensayos y una centena larga de directos que han servido para dar forma a las canciones y sobre todo pulir el personal sonido de éste grupo que sobre la base del rock´n´roll de los 50 ha sabido edificar una personal y actual visión sonora de aquél estilo es decir, Rock de inspiración clásica pero sin caer en tópicos o integrismos absurdos. Así lo ven ellos:

-“ Es un disco básicamente de rock& roll, con ciertos toques de swing e incluso country. O sea un disco de música americana pero cantado en castellano. Hemos intentado grabar lo más básicamente posible, y usar los sonidos adecuados de guitarras y contrabajo para lograr ese sonido retro que caracteriza al rockabilly. Pero sin ser 'fundamentalistas' de ese estilo, y creo que así hemos logrado sonar diferentes, consiguiendo un sonido propio y personal “

-“Las canciones propias son en castellano. Creemos que si quieres llegar a la gente, has de hacerlo en el idioma en el que habla para poder transmitir mejor cualquier cosa o sensación. El rock&roll es americano, y origen claro, se canta en inglés pero creemos que cantando en castellano podemos hacerlo un poco más nuestro. Esto tiene mucha más dificultad, a la hora de componer, y riesgo de que no suene bien, pero hay que hacerlo e intentarlo.”

En resumen, una Gretsch incendiaria, un contrabajo zumbón y una batería explosiva aderezados con una generosa dosis de ecos, reverberaciones, guitarras acústicas, pedal steel y amigos varios (Q.González, H.Rover...) para dar forma a una docena mas una de canciones intensas, todas en castellano salvo un par de respetuosas versiones de Hank Williams (“Lovesick Blues”) , Ray Condo (“Crazy date”) y Fats Domino (“Sick&Tired”) que dejan sobrada constancia del estado de gracia de este grupo para el que Wayne Hancock, el reverendo Horton Heat o la Royal Crown Revue tienen ya la misma importancia que los Brian Setzer y Eddie Cochran de sus comienzos.

Además el disco incluye el videoclip de “Antes que tú” dirigido y realizado por el propio F.Macaya.

Más información

Discusión en el Foro