Go Johnny Go

Disco de la Audiencia
1080
AIRBOURNE
Breaking Outta Hell
Breaking Outta Hell

DE PALO EN PALO

Este proyecto de flamenco-fusión surge cuando el guitarrista Javier Arce y el bajista Luis Salas coinciden en Madrid en las clases del prestigioso músico y guitarrista Chema Vilchez, quien les anima a experimentar con las armonías e improvisaciones de los Standard de jazz fusionándolos con aires de palos flamencos.

Tras varias sesiones de revisión y selección de repertorio, deciden contactar con uno de los mejores percusionistas y bateristas de la región Natxo Miralles, quien conoce perfectamente el compás flamenco y capta rápidamente la idea aportando mucho calor y duende al proyecto.

Con el trío ya formado empiezan los ensayos, donde surgen mezclas de estilos muy diversas e interesantes llenos de  ritmos y armonías  del flamenco, el jazz, la bossa e incluso la música clásica.

A principios del año 2007 comienzan las grabaciones de su primer disco “IN FUSION” en el estudio SONOARC con el técnico y productor  de sonido Oscar Arce, quien también se involucra en el proyecto y con gran esfuerzo y trabajo la grabación queda terminada en el mes de Mayo.

Ahora tendrían que buscar un nombre al grupo y después de barajar diferentes alternativas “De Palo en Palo” les pareció el nombre perfecto aludiendo tanto a los diversos “palos” flamencos , en los que están enmarcados cada uno de los temas del disco, como a los “palos” que da la vida tanto en lo musical como en lo personal.

En sus conciertos, llenos de fuerza rítmica, virtuosas improvisaciones y bellas melodías, además de los temas incluidos en el disco, adaptan e interpretan otras composiciones y algunos temas propios.


De Palo en Palo son:
Javier Arce. Guitarra
Luis Salas. Bajo eléctrico
Natxo Miralles. Percusiones


Todos somos aficionados. En nuestra corta vida no tenemos tiempo para otra cosa (Charles Chaplin)

Más información

Discusión en el Foro