Blackberry Jam

Disco de la Audiencia
1106
SEZ-NAUS
Retales #3
Retales #3

SOUL DEALERS

El grupo nació en el año 2003 en mitad de las manifestaciones en contra del inicio de la Segunda Guerra del Golfo y de la invasión de Irak. Allí se conocieron Jobito Estailo y F-MHop, dos personas con inclinaciones artísticas complementarias (expresarse através de la rima y la tecnología respectivamente) y que compartían una gran pasión por la cultura Hip Hop. Desde aquellos momentos comenzaron a crear canciones juntos.

A principios del año 2005 se unió a ellos DJ Ssaky, quien formó parte de Soul Dealers hasta la primavera del año 2007.

Durante esa etapa realizaron numerosas actuaciones en Cantabria y participaron en los concursos Maketa Joven 2005 y Certamen Música Joven Cantabria 2006, quedando en ambos casos finalistas, gracias a lo que se pueden escuchar temas suyos en un CD recopilatorio y un DVD registrado en directo.

Las intenciones musicales de Soul Dealers están integramente dirigidas al Hip Hop, con influencias de su amplio espectro de tendencias y estilos. Así mismo, el grupo reconoce una afinidad especial con el rock, el jazz y el lado más experimental de la música electrónica. Sus letras tratan sobre temas variados, con una especial sesibilidad por las cuestiones sociales.

De forma anecdótica se puede señalar la amplia difusion de una primeriza versión de prueba de su canción “Trapis Jaris”, que ha logrado una notable popularidad gracias a Internet y a las redes “peer to peer”.

A finales de octubre del año 2007 Soul Dealers han publicado su primer álbum: "Primer Asalto". Así mismo, han vuelto a clasificarse para la final del Certamen Música Joven Cantabria, en la categoría de Nuevas Tendencias. El próximo 13 de diciembre se celebrará esa final, donde se enfrentarán a los músicos Jesús Gancedo, Borja Ruiz y Gorka Hermosa.

Más información

Discusión en el Foro