Falta Policía

Alliance for Death Domination

ATSPHEAR

Atsphear se formó en el año 2001 y alcanzó su primera formación estable en 2003, formada por Sergio (Guitarra), Manu (Guitarra), Carlos (Bajo), Víctor (Batería) y Rafa (Voz).

A finales de 2003 comienzan la grabación de su maqueta "Atmosphere X" que empiezan a distribuir gratuitamente en 2004 en sus conciertos y por internet. Se distribuyen alrededor de mil copias durante ese año y la banda empieza a darse a conocer también a través de los medios de comunicación. "Atmosphere X" se grabó en los estudios "Rock Soul" y fue producida por Javier Rubio.

En Julio de 2004 giran por España teloneando al grupo británico "Cancer" y en Septiembre entran en los estudios "Korsakov" para empezar a grabar su primer disco: "New Line System".

En invierno de 2005 termina la mezcla del álbum y empieza a distribuirse en Mayo de 2005 en todos los grandes centros y tiendas especializadas de España, y a través de su tienda on-line. El disco es producido una vez más por Javier Rubio y contiene once temas cargados de riffs potentes y melodías definiendo un estilo que se conocería como Metal Contemporáneo.

Coincidiendo con la salida de su primer álbum la banda realiza el video clip de su primer single: "Atmosphere X". Dicho video se puede descargar desde su web.

Dedican el año 2005 a presentar su disco por la península llegando a llenar la "Sala Sol" durante su presentación en Madrid junto a "Natural Born Stoneheads" y actuando en festivales como el "Metal Cova Open Air" en Barcelos (Portugal) junto al grupo Oratory o junto a "Barón Rojo","Saratoga", "Lujuria" y "Ebony Ark" en un festival en Alcorcón.

También realizan un gran trabajo de promoción a través de internet dándose a conocer en radios y webzines de todo el mundo como BTR (NY), United Rock o Total Rock (UK) o Subway Radio (Alemania) entre otras.

En Mayo de 2006 actúan en el "FestimadSur 2006" junto a bandas internacionales como "Alice in Chains", "Tool", "Deftones" o "Soilwork".

Desde Octubre del mismo año se puede descargar su disco "New Line System" junto a todo el artwork del álbum a través de su web.

En Mayo de 2007 se incorpora a la banda Juan Domínguez como vocalista, y, asentada la nueva formación, Atsphear graban un EP de tres temas llamado "Ascent / Descent", que es producido por Luis Torres y que cuenta con la colaboración de Amaya López (Thiside) en el tema homónimo del CD. Este EP puede descargarse también junto con su artwork desde su web oficial. También está a la venta a través de su tienda on-line.

Más información

Discusión en el Foro