Nostro dis pater

Disco de la Audiencia
1085
THE PUZZLES
Ringa Belle
Ringa Belle

QUAOAR

Ante la variedad de etiquetas que la crítica les ha atribuido, ellos mismos prefieren presentarse como una banda que practica rock sin ningún límite autoimpuesto, donde la creatividad fluye a través de sus instrumentos sin ser obstaculizada por las barreras que un estilo cerrado conlleva.

Bajo esta premisa, no han dejado de evolucionar en los últimos 8 años, construyéndose una identidad propia que ha hecho de la banda un referente entre aquellos que aún creen que en el rock no se ha dicho la última palabra.

En 2007 se centran en grabar y auto-editar su primer disco “Man’t”. El disco obtuvo una muy buena acogida por parte de público y prensa, teniendo que ser reeditado en 2009.

En Marzo de 2011 vio la luz “The River & The Soul”, segundo álbum de los bilbaínos, recibiendo inmejorables críticas y liderando varias listas de discos revelación de dicho año. Quaoar, dando un salto cualitativo con la aparición de este disco, llega a ser considerada por muchos como una de las bandas más relevantes e innovadoras del panorama español.

En contraste con su anterior grabación, “The River & The Soul” destila una atmosfera rockera que evoca en ocasiones a los 90 de Seattle, pasados por un filtro de potencia y experimentación. Ante el éxito obtenido, en Enero de 2013 el disco es reeditado por el sello madrileño Noma Records.

Con este álbum Quaoar se proclaman ganadores de la 24 edición del prestigioso concurso internacional Pop/Rock Villa de Bilbao,
además de hacerse también con el primer puesto en los Concursos Pop/rock de Leioa y Villa de Barakaldo consiguiendo así el ansiado triplete de los concursos más importantes de Vizcaya que, a día de hoy, nadie ha podido igualar.

En Enero de 2015 presentan su tercer disco, “Dreamers. Dreaming”, con el que han conseguido volver a dar una vuelta de tuerca a su propuesta, alcanzando nuevas cotas de creatividad en un viaje sonoro que, sin duda, no deja indiferente a nadie.

Entre 2011 y 2013 Quaoar llegan a colgar el cartel de Aforo Completo en la sala Bilborock (templo del rock bilbaíno por excelencia) en 5 ocasiones y en Enero de 2015 presentaron su disco en el prestigioso Kafe Antzokia llenándolo hasta la bandera.

Más información

Discusión en el Foro