When I Am Down

Disco de la Audiencia
1110
KREATOR
Gods of Violence
Gods of Violence

PATAS

PATAS es una asociación no gubernamental y sin ánimo de lucro, dedicada a la mejora del bienestar de los animales de la Comunidad de Cantabria. Dentro del albergue un único voluntario atiende diariamente a todos los animales, lo hace de manera totalmente altruista. Su labor implica tareas como atender a los perrines (limpiar, cuidar, curar, alimentar, cortar el pelo..), a las ovejas, a la burrita Catalina y también el mejorar y arreglar las instalaciones.

Un grupo de voluntarios acudimos fines de semana, fiestas y días libres a ayudarle en este duro y arduo trabajo,

Contamos con la colaboración del Hospital Veterinario Tomás Bustamante, el cual atiende y esteriliza a todos nuestros perros gratuitamente. Cuidamos de una media de 120 perros, todos ellos son soltados a primera hora de la mañana en los terrenos de la protectora (separados por patios, dependiendo de las relaciones entre compañeros), y recogidos al mediodía.
 
El terreno que ocupan nuestras instalaciones es de nuestra propiedad, son dos parcelas de 1440 y 5655 m respectivamente, en las cuales el cuidador y los voluntarios hemos construido con nuestros medios y sin ninguna subvención ni ayuda 67 habitaciones. 
 
Los voluntarios atendemos, cuidamos y damos en adopción a los animales que tenemos albergados, limpiamos y mejoramos las instalaciones. Realizamos campañas en contra del abandono, el maltratro y el sacrificio de animales, fomentando la esterilización, el bienestar y la adopción,  y defendemos los derechos de los animales. Buscamos fuentes de financiación para conseguir dar una mejor atención a nuestros animales y poder realizar dichas campañas.
Tambien realizamos actividades educativas en los colegios e institutos: actividades extraescolares para niños entre 3 y 12 años (durante el curso escolar), charlas (duración 50 minutos) ... y actividades para las administraciones:Preparamos y ejecutamos para los ayuntamientos y consejerías proyectos relacionados con los animales, como el programa PROGAT de esterilización de gatos de la calle, programas para el control poblacional de palomas urbanas, soluciones para evitar el sacrificio de animales domésticos debido a la superpoblacion ...

La asociación PATAS nació en 2005 como un nuevo concepto de protectora de animales, donde consideramos necesario educar y concienciar a la población humana en el trato con los animales, para así mejorar su bienestar y frenar la superpoblación y el maltrato, y poder dar a los animales abandonados una salida que bajo ningún concepto contempla el sacrificio.

Más información

Discusión en el Foro