Dont Live to Die

Disco de la Audiencia
1086
MALKEDA
Cumulonimbo
Cumulonimbo

LA SONRISA INVERTIDA

La Sonrisa Invertida es una banda de Gothic Rock con textos en castellano, combinan tanto en su música como en su puesta en escena, elementos de Hard Rock de los años 70 y referencias a las bandas míticas de Gothic Metal de los años 90. El grupo tiene lugar en Aranda de Duero (Burgos). En sus inicios, en el año 2006, el grupo lo forman sólo tres miembros: Rubén Hidalgo (Voz  y guitarra), Fernando Duque (bajo) y Cristina Gude (voz), los que ya compartieran filas en el grupo de Gothic/Death Metal llamado Lost Emotions. La primera grabación, considerada maqueta por algunos, ya que no se editó oficialmente fue “Mil intentos fallidos”. Ésta se compones de 8 canciones: 7 de ellas originales y una versión del grupo “Thin Lizzy” llamada “Sweetheart”.  Pronto surge la posibilidad de actuar en directo, con lo cual, la formación se amplia con dos miembros más: Blanca Arrondo a los teclados y  Miguel Ramiro encargado de la batería. El debut es en Septiembre de 2006 en Aranda de Duero.

Ya en el 2007 editan su segundo trabajo titulado “Precipicios donde nunca debí sentarme”, con una tirada limitada de 500 copias y comienzan una serie de conciertos para promocionarlo en diversos lugares de la península: Santander, Madrid, Valencia etc. La banda con la ayuda de su manager Neila Sanz, quien hace una gran labor de difusión y distribución de este trabajo, consiguiendo dar a conocer al grupo en diferentes lugares, ya sea a través de la contratación de conciertos o a través de la distribución de discos en diferentes tiendas y bares especializados en este estilo de música. Destaca la actuación en Madrid el día 30 de Septiembre del 2007 junto a “Svenia” y “Tears of Martyr”. Asimismo la Sonrisa Invertida ha sido entrevistada en el webzine Un Poco de Info y la revista alternativa La Amante de Frankenstein, también han sido reseñados sus trabajos y conciertos en el webzine Sonido Obscuro y en el diario de Burgos edición Ribera junto a la integración de su canción Efecto Boomerang en el IIIº Recopilatorio de la Tierra de los Sueños del antiguo webzine Comunidad Oscura y sus temas han sonado en la radio de Generación Suicida (Mariskal Rock) y The Noise Hour Radio Show.

El 2008 comienza con cambios en la formación ya que Cristina deja de formar parte del grupo. Actualmente la banda ya como cuarteto prepara su nuevo disco llamado “Mi corazón ; Un lugar Abandonado” previsto para Marzo del 2008. Iván se hace cargo de las baterías y percusiones en la grabación de este trabajo. Paralelamente se lanzará el primer videoclip de LSI , el tema elegido es “Ilumíname”.

Más información

Discusión en el Foro