Blackberry Jam

Disco de la Audiencia
1107
OPPOSER
Darkest Path
Darkest Path

LILITH

El proyecto de lilith, aunque al principio no se llamaba así, nace con la amistad de Agnes y Albert, en el 2002. Graban una maqueta en los estudios Cat Fly que les supuso su primer golpe de suerte pues llegó a manos de una de las promotoras más importantes de España, Gamerco y mas tarde también llegó a manos de DR. Music.

La banda ahora ya bautizada como LILITH se estrenó en la sala Sidecar de Barcelona en el año 2002, y poco después tendrían la suerte de abrir el show en la sala Riviera de Madrid de la que por entonces era la nueva banda de Billy Corgan (alma mater de Smashing Punkings), Zwan. Después de esto vino una gira con Staind y ganaron varios concursos como el Foc, Ega Rock y Lagarto Rock 2003 donde tocaron junto a Saratoga.

Empezaron el 2003 con dos giras espectaculares: una con Deep Purple y la siguiente con The Pretenders, en la que LILITH mostró su faceta acústica, llamada Angels. Por esa época salían con frecuencia en las revistas especializadas de rock y trabaron amistad con el mítico locutor de radio CarlosPina.

En el 2004 Tuvieron la oportunidad de volver a actuar en formato acústico junto a Bob Dylan en el Poble Español de Barcelona, gracias a esto aparecen en un documental dedicado a la estrella del folk americano, llamado "las huellas de Dylan". En verano abrieron el Xacobeo 2004 paticipando en un cartel de lujo, junto a The Darkness, Iggy Pop, Massive Attak y Chemical Brothers. Cartel en el que también se encontraba Lou Reed, The Cure, Muse o The Coors entre otros artistas. LILITH fue el único grupo español del certamen.

Ese mismo verano coincidieron en el Foc, esta vez no en la sección del concurso sino como artistas invitados, con Fangoria con quien ya habían compartido escenario un año antes en el concurso San Adrián del que habían quedado finalistas. Más tarde pudieron volver a San Adrián para participar en una Jam junto a dos de los componentes de una de las mejores bandas de rock de los 90, Barricada.

Durante el 2005 cambiaron la formación y también de idioma; la gira con Bryan Adams y posteriormente con Toy Dolls ya las hicieron con el repertorio en castellano. En verano volvieron a coincidir en un festival con Iggy Pop. En enero del 2006 dieron un concierto en TV 2 para el mítico programa de Paco Perez Bryan, Los conciertos de radio 3.

También ganaron en concurso Fortuna Sounds 2006 y el Belladurmiente 2006, el premio de este último se ha materializado en un Ep que se presentó el día 20 de octubre en un concierto junto con Sex Museum en Almería. Para la primavera 2007 tienen varios conciertos en las concentraciones de motos de Harley Davidson.

Más información

Discusión en el Foro