Nostro dis pater

Disco de la Audiencia
1085
THE PUZZLES
Ringa Belle
Ringa Belle

TINNITIA

Tinnitia es uno de los máximos exponentes del metal bizarro en España, una forma de hacer música que renuncia a ceñirse a ningún tipo de criterio de identidad estilística, contando con la vanguardia como base estética y la experimentación como punto de partida para conformar su personal visión de la música metal. 

Tinnitus: Zumbido del oído o silbido que es asociado a una patología del oído interno del sistema auditivo central, causado frecuentemente como consecuencia de la exposición prolongada a estímulos auditivos excesivos.

Formación
La banda, formada en Madrid en 2004, está compuesta por músicos procedentes de otros importantes grupos de la escena underground española:
· Matteo Crocetti: voz (Nero Vivo)
· Pablo Tato: guitarra y coros (Psicotropia, ex Mamá Ladilla, ex Amarok)
· Tomás Muñoz: guitarra (ex Target Ones, ex Opus Nigrum)
· Jaime Pascual: bajo (Kotebel, ex Infusion Flowers)
· Pablo Hünerberg: batería (Volpina, ex Sway, ex Another Kind of Death)

Influencias
La música de Tinnitia abarca una enorme variedad de estilos, entre los que destacan el metal experimental y el rock progresivo. Grupos como Sleepytime Gorilla Museum, Mr.Bungle, Tool, Primus, Mars Volta, Emperor, Mastodon, Slayer o King Crimson se encuentran entre las principales influencias del grupo.

Trayectoria
Desde 2004, Tinnitia ha realizado decenas de conciertos en salas de renombre como Ritmo & Compás, Siroco, Astoria, etc. y participado en importantes festivales de música experimental como dos ediciones del Crisálida Liar Fest o el Raruno Fest 08. Además, Tinnitia ha tenido el honor de compartir escenario con grupos de la escena experimental internacional de la talla de  Estradasphere (EEUU), Ephel Duath (Italia) o If Lucy Fell (Portugal).

Tinnitia EP 2008
El primer EP de Tinnitia ha sido publicado en primavera de 2008 con el sello Nooirax Producciones. En la que es la tarjeta de presentación discográfica de la banda, se encuentran cuatro temas que fueron grabados y mezclados en 2007 por el productor Raúl Lorenzo en Madrid y remezclados y masterizados por el productor Momchil Borissov. Tinnitia ya está preparando los conciertos para la gira de presentación de este primer trabajo discográfico.

Contacto y contratación
Web oficial: http://www.myspace.com/tinnitia
Management: Nooirax producciones http://nooirax.blogspot.com
Teléfonos de contacto: 686548181 / 617986884

“Cambios de ritmo, locura, mucho frenesí, guitarras a contratiempo, voces que de guturales tornaban en suaves y melódicas (…). Servidor no recuerda tanto derroche de originalidad en un escenario desde que Fantomas nos visitaran hace unos meses.”
Mondo Sonoro

“Voces increíbles, tremendamente ricas en matices, unidas a una depurada técnica interpretativa pero a la vez cargada de sentimiento definen a la perfección su directo.”
The Noise Hour Radio Show

Más información

Discusión en el Foro