...if One More Light Goes Out

Disco de la Audiencia
1097
AATHMA
Avesta
Avesta

PELEANDO ALACONTRA PRODUCCIONES

Producciones Peleando Alacontra es la continuación de esa historia que es Alacontra Producciones y que empezó en el año 2005. Actualmente, la productora está formada por Juan García, “Juanín”, fundador y coordinador de Estelarock de 2001 a 2005; y Fernando Palencia, “Nando” una de las cabezas visibles de los míticos festivales cántabros (ya desaparecidos) Luaña Rock e Invierno Rojo.

Desde 2005 hasta la actualidad muchos son los artistas con los que hemos trabajado: Rosendo, Siniestro Total, Banda Bassotti, Reincidentes, Kaotiko, Bersuit, Hamlet, Ktulu, Boikot, Mala Reputación… lo que ha permitido que en abril de 2008 tuviéramos nuestra primera incursión fuera de Cantabría con el exitoso Lautadako Udalberri Jaialdia (Festival de Primavera de La Llanada) celebrado en Agurain/Salvatierra (Álava) donde acudieron miles de personas.

El nombre es toda una declaración de intenciones ante la situación de la música y todo lo que la rodea ya que se trata de una productora que parte del respeto por todo lo que hace, como ese artesano que forja con esmero cada objeto y que prefiere hacer poco y de calidad, a producir en masa y de manera automática.

Muchas son las asociaciones que confían en nosotros para que los asesoremos debido a la cercanía que mantenemos con sus planteamientos musicales. Casi una decena de asociaciones han recurrido a Peleando Alacontra en lo que llevamos de año. Y es que por suerte para la música nosotros sólo somos una millonésima parte de todos los que se encuentran en este mundillo peleando a la contra.

Más información

Discusión en el Foro