No Tinc Por

Disco de la Audiencia
1101
LOS DELTONOS
Los Deltonos
Los Deltonos

MANZANA

Manzana es una banda de pop-metal de Tampere, Finlandia. sus cuatro componentes se conocían desde hace años y se alimentaron juntos del grunge de los 9' y del metal alternativo. Su música es dramática, elástica, melódica y poderosa. La banda se creó en el verano de 2003 por Henkka, Heikki y Piritta. Ville se unió un año despues encajando perféctamente. Después de tocar un puñado de conciertos para probarse a si mismos publicaron su primer promo EP “Nothing a Whole As A Broken Heart” en el verano de 2005. La respuesta fue muy buena y algunos sellos discográficos se interesaron en firmar con ellos pero no llegaron a ningún acuerdo interesante así que decidieron autoeditar su primer disco a través de TRC-Records.

“Falling to Pieces” se publicó el seis de noviembre de 2006, y llegó al número dos de las listas de singles en Finlandia. El disco “Nothing As Whole As A Broken Heart” que publicaron en enero de 2007 alcanzaría también el número 24 de la lista de discos más vendidos en Finlandia. 

El album fue reseñado en toda la prensa finlandesa y la banda visitó muchísimos medios, incluyendo el MTV Headbangers Ball. Con la distribución de Playground International, se publicó en 25 paises y tras un cambio de bajista la banda giró por Alemania y Suiza en noviembre de 2007 con Lovex, y muchas bandas Finlandesas como Teräsbetoni, Sara y Apulanta.

Finalmente este 2008 Manzana firmó un contrato con Dynamic Arts Records para publicar su nuevo disco durante el mes de agosto. 

Más información

Discusión en el Foro