Blackberry Jam

Disco de la Audiencia
1106
SEZ-NAUS
Retales #3
Retales #3

NIOBETH

La idea del grupo surgió en Albacete en el verano de 2004 a raíz del encuentro entre Itea (Voz) y Jesús (Guitarra). Así, empezaron a buscar una forma de llevar a cabo las ideas e ilusiones que tenían en mente. Algo original, diferente y especial, encontrando su propio camino entre las ramas heavy contundente y lírico sinfónica del metal, con importantes influencias de la música clásica y algún ligero toque de folk.

No obstante, todavía tenía que pasar un año hasta que el trabajo empezase a dar sus frutos. Aproximadamente hacia agosto de 2005 comienza a consolidarse una buena base musical, teniendo lugar los primeros conciertos de la banda.

Así, preparan su primera maqueta de estudio, que finalmente se grabó y mezcló durante los meses de julio y agosto de 2006. Bajo el nombre "Infinite Ocean Of Stars", la demo contiene 6 temas, cinco de composición propia y una versión adaptada del “Aria de la Reina de la Noche” de la Flauta Mágica de Mozart.

En los meses siguientes a la finalización de la maqueta, se suceden varios cambios en la formación, y se unen al grupo Santi a los teclados y violín y Alberto a la batería.

A partir de ahí y hasta primeros de 2008 el grupo participa de algunos festivales y comienza a realizar conciertos por diversas provincias de la geografía española, con actuaciones en Madrid, Sevilla, Alicante, Valencia, Murcia, Cantabria y Albacete, entre otras ciudades, compartiendo escenario con grupos de la talla de Saratoga y Centinela, y recorriendo algunas de las mejores salas del País (Sala Q, Sala Gamma, Sala Durango, etc…).

Con esta primera carta de presentación el grupo consigue muy buenas críticas en los medios especializados nacionales e internacionales, como por la ejemplo en la revista Rock Hard, así como en diversas radios. Además, son seleccionados para varios concursos, tanto locales como Nacionales y obtienen el II premio en el Tobarock.

La maqueta "Infinite Ocean Of Stars" se vende muy bien en España por medio de la web y conciertos. En 2007 Níobeth aparece en el recopilatorio de música “Metalmazanza” que incluye grupos de Sudamérica, España y Estados Unidos, abriéndose camino hacia nuevos oyentes fuera de su país.

Hacia principios de 2008 el grupo detiene temporalmente sus actuaciones en directo para centrarse en trabajar los temas que formarán su primer álbum.

El disco, bajo el nombre “The Shining Harmony of Universe” es grabado en agosto y septiembre en los estudios Nazgul Sound de Valencia (Forever Slave, Opera Magna, Dragonfly, etc…) de la mano del productor Fernando Asensi, y ve la luz finalmente en octubre de 2008. 70 minutos del más elegante y contundente metal sinfónico en un total de 13 temas repletos de potentes riffs y embaucadoras melodías que te transportarán en un viaje inolvidable. Incluye la versión de el Aria de la Reina de la Noche “La Flauta Mágica” y una “bonus track”, "Kowasani Furuete", consistente en una adaptación del tema propio "A Frightening Shiver" con el texto íntegramente en japonés.

Este disco con melodías elegantes, epicas y contundentes cuenta con la colaboración de la mejor coral de Castilla la Mancha: “El Orfeón de la Mancha”, así como de otros músicos con instrumentos como son flauta, piccolo y ocarina (Lourdes Guillén), whistle, gaita, violín, etc...La grabación de la líneas de bajo en el disco corre a cargo de Juanba Nadal, bajista de Dragonfly.

El álbum ha sido editado bajo el sello discográfico Molusco Discos (Centinela, Angelus Apatrida, The Heretic, Swann, etc…) y es actualmente distribuido en España por Gor, con fecha de lanzamiento en tiendas para el 17 de noviembre. En estos momentos el grupo está buscando distribución del álbum a nivel internacional.

Actualmente la banda prepara la próxima gira, The Shining Tour, que comenzará a finales de octubre y tendrá parada nuevamente en las principales ciudades y en las mejores salas del país.

Más información

Discusión en el Foro