Mi Alma Vivirá en Canciones

Disco de la Audiencia
1115
SOZIEDAD ALKOHOLIKA
Sistema Antisocial
Sistema Antisocial

ZEN

Zen se crea en la primavera del 2008 cuando Mon (guitarra) y Rafa (voces) deciden montar un proyecto musical con un estilo diferente a lo que habian estado tocando hasta ese momento. Rápidamente se ponen en contacto con Armando (batería) y nace la raíz de Zen componiendo los primeros temas, en esas fechas contamos con la inestimable ayuda de Juan (Mystica) al bajo. A finales de verano cambiamos de local de ensayo y se unio a la formacion Estirado (bajo) ocupando el hueco que dejo Juan y, ahora si, formándose la base de la que es hoy Zen. Una vez acabados varios temas llegamos a la conclusion de que incorporar un teclado a nuestro sonido aportaría el punto melódico que le faltaban a las canciones, y es ahí cuando empezamos la búsqueda de un teclista que finalizo con la entrada de Mario (teclados) cerrándose la formación.

En Mayo del 2009 Mario decide abandonar la banda y tras la complejidad que conllevaba encontrar otro teclista, decidimos incorporar una segunda guitarra, Gabriel Estirado, hermano de Carlos, lo que aporta mas dureza a los temas y cambia un poco el estilo mas hacia el metal.
Se graban 3 temas para una primera demo que de a conocer un poco la musica de ZeN, de los cuales "Tu sombra se perdió" se incluye en el III disco recopilatorio de Noche de Rock.
A partir de este momento es cuando la banda despega. Se acaban los temas y se empiezan a realizar una serie de conciertos por toda Cantabria en los que se reciben buenas criticas. La banda se acopla y se retocan los temas antiguos para amoldarlos a las 2 guitarras. En la primavera de 2010 Armando abandona la banda y tras un ligero parón por la búsqueda de batería se incorpora al grupo a Nacho (Galerna, Blues Trail,...) completando de nuevo la formación. El sonido de la banda, sin perder la raíz metal evoluciona con la incorporación de matices de otros estilos y las composiciones mas complejas.

A principios de 2015 ZeN lanza su primer larga duración titulado "Futuro" que consta de 13 temas en la que confluyen gran variedad de estilos. Esperando empezar la presentación del disco por todos los sitios donde nos acojan después de verano, actualmente nos encontramos componiendo nuevo material.

...si usted tiene algún problema y se los encuentra, quizás pueda contratarlos

Más información

Discusión en el Foro