Falta Policía

Alliance for Death Domination

DIAS EXTRAÑOS

Días Extraños nace en Octubre de 2008, después de que sus cuatro componentes dieran por finalizada su anterior aventura musical con el grupo Algunos Hombres Buenos. La banda la forman Carlos García (voz y guitarra), Mario de Inocencio (guitarra y coros), Agus Ruiz (bajo) y Txete Segura (batería). Pero la de Días Extraños no es la historia normal de una banda que nace de la nada. Es la historia de una vuelta atrás, de un regreso a los orígenes. La historia de un renacimiento.

Carlos y Mario se conocieron en Santander en 2001. Los dos pertenecían a bandas con una presencia más que relevante en el panorama musical cántabro. Carlos era teclista del grupo de reggae "Super Ape" y Mario lideraba a los rockeros "Buzzstation". Un año después ya estaban los dos en Madrid viviendo juntos y gestando lo que sería su primer proyecto conjunto; un grupo de punk que se llamaría "DGNR".

Por su parte Agus, que había conocido a Carlos en la escuela de arte dramático de Santander, pasaba una temporada en Londres, continuando con su formación como actor; y Txete comenzaba en Madrid sus estudios de batería y su búsqueda de bandas y proyectos que le pudieran acercar a un futuro como profesional dentro de la música.

Ahora solo nos queda saber como estos cuatro chicos terminaron juntándose para formar lo que hoy es "Días Extraños".

Para ello continuemos con Carlos y Mario. Después de 3 años compaginando DGNR con sus otros proyectos paralelos, deciden tomarse más en serio esto de la música ,y para ello entienden que tienen que formar una banda que les permita soñar con poder llegar a sacar un día un disco al mercado. Empiezan a componer y a pensar en posibles candidatos para completar la formación. Para el bajo no dudan en ofrecer el puesto a Agus, quien acepta encantado. Ya solo faltaba la batería,y un día se acuerdan de Txete, batería de la primera banda de Agus (Pelillos a la Mar), quienes compartían local en Santander con la primera banda de Carlos (Perro Kimbal). Deciden que es el hombre adecuado. Se lo proponen y él acepta.

Como Días Extraños consiguieron telonear a grupos como "El Canto del Loco" y conseguir cierta notoriedad en la escena madrileña. Y por fin un día les llega la oportunidad. Melendi los descubre y les ofrece un contrato discográfico. La compañía les anima a componer nuevo material.

De esas canciones y después de decidir cambiar el nombre, nacería el primer disco de "Algunos Hombres Buenos". Algunos Hombres Buenos sacó ese disco al mercado vendiendo 10000 copias y realizando más de 50 conciertos en 2 años y medio de trayectoria.

La banda no reniega de esa etapa ni de esas canciones, pero se han dado cuenta de que su verdadera esencia está en Días Extraños, porque con ese nombre empezó todo, porque se sienten más libres y cómodos. Por eso ha renacido la banda. Porque lo necesitaban, y porque ahora más que nunca, creen que están viviendo los días más extraños de sus vidas.

Han vuelto, y piensan instalarse en tu cabeza. Son,"Días Extraños".

Más información

Discusión en el Foro