When I Am Down

Disco de la Audiencia
1110
KREATOR
Gods of Violence
Gods of Violence

VIENTOS DE AGUA

Vientos de Agua se forma en abril de 2005 como nuevo proyecto musical integrado por componentes procedentes de otros grupos cántabros.

Sus componentes se caracterizan por haber tenido sus primeras experiencias musicales a edades muy tempranas, con apenas 16 años.

Tomás Sánchez de Movellán(guitarra y voz) procedía de Poetas Muertos en donde cantaba y tocaba la guitarra, a su vez también había ejercido de bajista en MissionXXI; además actualmente, Tomás es también la voz de Las Orejas del Lobo.

Por otro lado, Mario Ortiz (guitarra) y Carlos de Miguel ,”Demi”,(batería) han pasado por los mismos grupos hasta llegar a Vientos de Agua; primeramente militaron en Necropotencia y posteriormente en Stigma, grupo que pese a tener una historia de 2 años de existencia, tuvo una repercusión más bien escasa en el panorama cántabro; no obstante dieron algún que otro concierto por la región.

Finalizando la formación actual se encuentra Adrián González(bajista) que tiene en Vientos de Agua su primer contacto con la música, siendo hasta ahora su primer y único grupo.

El grupo comienza sus primeros ensayos en octubre de 2005,en maliaño, en un pequeño garaje situado en la plaza de la constitución, se pasan todo ese invierno ensayando, arreglando y modificando temas antiguos, sobre todo procedentes de Stigma, a los que se les da una proyección totalmente nueva con un cambio profundo en el sonido.

El grupo debuta como tal el 13 de abril de 2006 en el Pub Devatur de unquera, sitio muy querido por el grupo y que es considerado por ellos como su casa.

Tras ello el grupo se sumerge en sucesivos ensayos en los que van surgiendo las primeras composiciones propias de la banda, a la vez que se mantiene una actividad en directo por diversos lugares de la región: actúan en el festival Devarock 1 y1/2 celebrado en la nave del ferial de unquera así como en las semanas culturales de las universidades cántabras, y diversos bares y salas compartiendo escenario con amigos como Emboque o Poetas de Botella.

A destacar la nominación de la banda a “grupo revelación” de Cantabria en los premios estelarock 2006, celebrados en mayo del 20007 en la sala Heaven de cacicedo de Camargo, siendo finalmente ganadores del premio el grupo Poetas de Botella

Nos encontramos a mediados del 2007, y el grupo ha  compuesto nuevos temas que demuestran una clara madurez en el sonido y que exploran un nuevo ámbito musical en el que destaca la solidez y la mejor estructuración y planteamiento de los temas.

Por ello surge la imperiosa necesidad de grabar su primera maqueta; dicha grabación tiene lugar en los estudios Directo de Unquera ,bajo la atenta supervisión de Ramón Caballero ,guitarra de Las Orejas del lobo, a los mandos de la grabación y colaborando también en ella.  Durante este periodo el grupo también actúa en el festival Devarock 2, junto a grupos de la categoría de Leize, Malos vicios o Las orejas del lobo.

El año avanza y la grabación se prolonga durante todo el verano, concluyendo finalmente en octubre de ese mismo año. El grupo presenta con gran éxito la maqueta en el pub devatur de unquera el 7 de diciembre.

Ya en 2008 el grupo vuelven a estar nominado en los premios de estelarock, esta vez en la categoría de “canción”, siendo esta “un año en un beso”.

Actualmente siguen presentando su maqueta por el norte de España.

Más información

Discusión en el Foro