...if One More Light Goes Out

Disco de la Audiencia
1101
LOS DELTONOS
Los Deltonos
Los Deltonos

TEMPLETON

Templeton nace en Torrelavega en el verano de 2001, y los cambios en la formación son una constante desde el inicio. Tras asentarse una primera formación con Santiago Castillo, Javier Carrasco y Gonzalo Mamano, Joaquín Quintana y Álvaro Martínez. Con esta formación darían sus primeros conciertos por Gijón, Santander, Pamplona y en el festival Interferencias Sónicas en Torrelavega. Las composiciones entonces giran en torno a coordenadas marcadas por el post-rock y el inglés era entonces el idioma principal.

A partir de 2005, todo toma un nuevo impulso con la inclusión de Brian Hunt. Las canciones se electrifican y la línea de composición se acerca más hacia el power-pop y la música de raíces americana.

Entre 2006 y 2007 registran un total de diez canciones en los estudios Montreal de Hans Kruger, que forman su primer disco Exposición Universal publicado en 2009 por Subterfuge y componen el grueso de su material en directo. En 2007 entra en escena el último fichaje de la banda, Jimmy Ginzo.

Más información

Discusión en el Foro