Tu en tu Casa...

Disco de la Audiencia
1093
HEREJÍA
Despierta
Despierta

PHRYGIAN GATES

Phrygian Gates fue fundado en 2005 por el guitarrista y productor musical Samuel Axelsson. En principio, nace como un proyecto paralelo a los respectivos compromisos de sus principales miembros.

Entre 2005 y 2006 Samuel A. comienza a trabajar en material nuevo que ensaya con su grupo en Suecia, pero por distintos problemas surgidos en la formación, el nuevo material no llega a entrar en el estudio. Es entonces cuando Samuel decide contactar con su hermano Juan A. Jiménez, que vive en España, para grabar las baterías. Ambos habían tocado juntos durante muchos años, pero fue en la banda de metal “Of Dream and Drama”, donde empezaron a conocerse musicalmente. A partir de ahí tocan juntos siempre que pueden.

Actualmente, Samuel A. vive con su mujer y su hijo en Örebro (Suecia). Se mudó de España en 1999, donde cursó la licenciatura de Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Salamanca. También ha estudiado fotografía y es ingeniero de sonido. Su profundo interés por la música y la fotografía le han conducido a estudiar la relación musical-visual, como dos formas de arte separadas que pueden coexistir como una única unión para crear nuevas formas de arte. En Örebro trabaja como profesor de música y guitarra, y fotografía. Samuel es un guitarrista muy versátil y musical. Siempre trabaja con las ideas muy claras, aunque dejando espacio siempre a la creación e improvisación de los demás músicos. La distancia que le separa de su tierra natal (España) y de su hermano, no ha sido obstáculo para que el proyecto tomara forma poco a poco.

Más información

Discusión en el Foro