When I Am Down

Disco de la Audiencia
1111
AYREON
The Source
The Source

DULCAMARA

Nacida en el año 2003 de la mano de Rufino J. Cantero, que inició un proyecto en la línea del metal melódico en general. En sus orígenes el grupo lo conformaron Ricardo Ortega (guitarra), Mauricio Morante (bajo) y Roberto Suárez (batería). No será hasta 2005 cuando la formación original quede cerrada con la entrada de César Arroyo, de NOCTURNIA, a las voces y Fernando del Olmo a los teclados. Tras meses de duro trabajo de composición se plantea la grabación de su primer disco. Así durante el año 2005 se inicia la grabación.

Durante los primeros meses de 2006 DULCAMARA presenta un Cd Single llamado “TERRITORIO COMANCHE”, avance de su primer LP, con dos temas extraídos del mismo, una remezcla y una pista interactiva con un Videoclip, una galería fotográfica y una Biografía.

A mediados del 2006 se presenta oficialmente su primer trabajo “DULCAMARA”, con diez temas de muy variada influencia.

El año 2007 trae cambios en la formación con la entrada de Sergio Fraile (bajo) y Carlos Barba (batería) lo que ofrece una formación mucha más sólida con la que plantear un nuevo disco. Así pues mientras se trabaja en los nuevos temas DULCAMARA continua su girando por toda la península, compartiendo escenario con bandas de renombre como Hamlet, Saratoga, Nocturnia, Stravaganzza, WarCry, con una sorprendente respuesta del público ante su potente directo.

En noviembre de 2007 la banda decide entrar en estudio a grabar su segundo LP. Que será grabado en los Studios Sadman, con las manos de Santos (ex-Terroristars) como ingeniero de sonido, con Leo Jiménez (ex - Saratoga, Stravaganzza, Supra) como productor y masterizado por Mika Jussila de los estudios Finnvox (Helsinki, Finlandia). En febrero del 2008 se presenta “ANATÓMICAMENTE IMPERFECTO”, que supone un revulsivo en la música metal española y una demostración de madurez y creatividad de la banda que apuesta por un sonido europeo con unas agresivas voces cantadas en castellano. Y que, además, cuenta con las colaboraciones del propio Leo Jiménez, Dave Rotten (Avulsed), Berse (Rhesus), Toni y Ruben Herrero (Cuernos de Chivo). Hasta la fecha, este segundo trabajo ha recibido unas críticas inmejorables de toda la prensa y radio especializada.

El año 2008 dio lugar a una impresionante gira por toda la península y supuso cambios nuevamente en la formación con la salida de Ricardo Ortega y la entrada de Rafael del Olmo a la guitarra que aportará frescura y una nueva fuente de creatividad a la banda. A finales de ese mismo año, la banda ya tiene temas suficientes para adentrarse nuevamente en el estudio y decide grabar un nuevo disco.

Desde finales del año hasta Mayo de 2009, la banda pule los temas y decide hacer una arriesgada apuesta. De nuevo entran en los Studios Sadman, de la mano de Carlos Santos y vuelven a masterizar en Finnvox Studios con Mika Jussila. Tras varios meses de duro trabajo el resultado es impresionante. El nuevo trabajo “ASYLUM” es una obra maestra del death metal melódico. Posee un sonido muy cuidado y exquisito, al más puro estilo del metal europeo actual, con diez canciones llenas de poderosos riffs de gran intensidad dramática y melódica y unas desgarradoras voces cantadas en castellano. Donde, además, no falta la colaboración de una de las voces más bellas del panorama actual: Aroa Martín (Khael, Stravaganzza). El disco nos presenta una historia conceptual que nos hará descender hasta los más oscuros rincones del alma humana, presentado en un digipack de lujo con un libreto de 24 páginas todo ello ilustrado por Colin Marks.

Un nuevo trabajo… la historia sigue…

Más información

Discusión en el Foro