When I Am Down

Disco de la Audiencia
1111
AYREON
The Source
The Source

VINTAGE

Vintage nace siempre hoy, consecuencia de la obsesión, la rebeldía, la frustración, la rabia, la música, el sueño… sentimientos diarios y, al mismo tiempo, imaginario que recorre todas las composiciones.

Pedro Zapata (voz y guitarra), Aitor Rioja (guitarra), Sergio Fernández (bajo) y Álvaro Ruiz (batería) respiran entre intentos de despertar, a los que siguen caídas repetidas a la irrealidad. Son años dedicados a la música que confluyen en un proyecto personal que parte de una sola motivación: la expresión artística, la necesidad vital de hacer canciones e interpretarlas.

Este puzle emocional casi abstracto se hace tangible gracias a una pieza fundamental: Jorge Escobedo. El trabajo del prestigioso músico y productor madrileño alcanza la máxima aspiración de un plástico: la emoción. De ahí nace Musueño, EP de cuatro temas y estado metafórico y físicamente real en el que Vintage vive permanentemente: entre la música y el sueño. Perdidos en “musueño”, las obsesiones van formando sílabas, palabras, frases que se convierten en canciones, que luego ven la luz y se interpretan sobre el escenario en este mismo estado. Don o condena, esta realidad es la única posible, y para el gran público no ha hecho más que nacer.

“Vintage es la píldora diaria obligatoria para poder sobrevivir espiritualmente, para saciar necesidades artísticas y vitales. Es el universo que hemos creado y que nos hemos impuesto como forma de vida para luchar en igualdad de condiciones contra la inmensidad de lo absurdo: lo real.”

Más información

Discusión en el Foro