Una Crónica Negra y Catastrófista

Disco de la Audiencia
1118
EUROPE
Walk the Earth
Walk the Earth

THE SPANISH PEASANT

“The Spanish Peasant” inicia su trayectoria en el 2009 y tras numerosos ensayos y un puñado de conciertos, se ve inmerso en la grabación de su primer disco “Home”. Lo que comienza siendo un dúo, poco a poco se consolida como banda, aunque “el campesino” no desea abandonar la posibilidad de seguir mostrándose, en ocasiones, con el formato original, la génesis del proyecto.

 El 1 de julio de 2011 publica su segundo disco de estudio, “El Sueño de Lluvia”. Este trabajo supone una evolución respecto al primero hacia temas más complejos e intensos, conseguidos a partir de una labor de composición más grupal y una mayor presencia del conjunto de instrumentos, así como diversos juegos y guiños musicales. La propuesta se enmarca dentro de la idea de un sueño, el de la perra Lluvia (siempre presente en los ensayos de la banda), y nos plantea la siguiente cuestión: “¿y si no fuéramos reales?...¿Y si sólo fuésemos polvo y sueño?...¿su sueño?”.

Los quince temas del disco son el hilo de este sueño, que convierte en materia onírica a la banda y por supuesto, a todo el que se decida a escucharlos.

Su primer trabajo, “Home”, publicado en marzo del 2010, fue considerado mejor disco del año en Cantabria, por la revista musical "Mondosonoro". Está compuesto por 12 temas cargados de armonías vocales, melodías sencillas y evocadoras, en los que la guitarra y voces son los protagonistas a los que arropan el resto de instrumentos (violín, contrabajo, piano...). “Home” es nostalgia, la evocación de un tiempo pasado, añorado y el deseo de revivirlo.

Más información

Discusión en el Foro