Dont Live to Die

Disco de la Audiencia
1085
THE PUZZLES
Ringa Belle
Ringa Belle

CELSIUS

Bizkaia, finales de 2004. Tras la disolución de HiruBeltz en 2003, grupo en el que David, Pino, Txonan e Igor (habitual colaborador de Celsius32) compartieron 6 años de carrera, los propios ex componentes comienzan el proyecto Genetic Corp. A pesar de las excelentes composiciones del grupo, el proyecto nunca llega a coger la solidez necesaria y termina en a penas año y medio. En plena disolución de Genetic Corp, David y Pino comienzan a preparar un nuevo proyecto que comienza a rodar en muy pocos días. Entran en escena Samuel al teclado, Jose Calahorro a la guitarra y Jon Peña (tambien ex Hiru Beltz) al bajo.
A principios de 2005 se suceden algunos cambios en la formación. Jon se ve obligado a abandonar por trasladarse a Madrid y Jose abandona la banda por otro proyecto. La formación actual se consolida con Mario a la guitarra y el retorno de Txonan al bajo.

A lo largo de este año el proyecto empieza a coger forma y comienza la composición de temas propios. Todos estos temas son grabados y producidos con medios propios a lo largo de la composición y esta grabación es utilizada como presentacion de la banda para la busqueda de actuaciones. En abril de este año la banda ofrece su primera actuación en directo. Para finales de año la banda cuenta ya con una maqueta con 16 temas y el proyecto es finalmente bautizado como Celsius32.

Ya en 2006, de entre todos los temas compuestos, se hace una selección de 12 con vistas a la grabación en el estudio y se ultiman los arreglos de todos ellos. La banda recibe una magnífica repuesta del público en las actuaciones en directo, y en el mes de mayo es seleccionada para la final del Concurso Pop-Rock de una television local. Ya en junio, comienza la grabación del master con los 12 temas seleccionados en los estudios Baga Biga de Bilbao. La grabación finaliza a mediados de agosto, con mucha satisfacción por el resultado, y con la intencion de publicarlo como primer álbum de Celsius32.

En plena vuelta a la rutina otoñal, y tras mantener contactos con distintas discográficas, la banda llega a un acuerdo con Baga Biga para publicar el álbum a principios de 2007, bajo el titulo de “Alas”, título del ultimo corte del disco.
Tras un concierto de presentacíon del album que el grupo decidió hacer en acustico en petit comité para conseguir un mayor acercamiento con el público,y en el que se congregaron más de 200 personas,llenando el lugar elegido para la ocasión y superando con creces las espectativas del grupo convirtiendose en una de las mejores noches de la banda, se continua con la promoción del álbum por emisoras de radio (entre ellas,e.gaztea,en la que alcanza el nº1) y en cadenas de televisión locales.

El grupo elige como single el corte "Nada que hacer" un tema que representa bien el sonido característico de celsius y con una letra impactante sobre el tema de los malos tratos, aunque otros cortes también calan hondo en algunas emisioras y en el público, como "sin mirar atrás" o "solo".

Tras una buena aceptación por parte del público del album debut y una gira de conciertos acústicos por diferentes localidades, la banda se queda sin bajista, con lo que la nueva situación les obliga a buscar un sustituto. Tras varios meses de busqueda y algunas pruebas, aritza entra en escena aportando solidez de nuevo al proyecto.

Como refuerzo para la nueva gira, Igor entra en las filas de la banda, como guitarra solista..

En estos momentos, tras practicamente un año de composición, el grupo está promocionando su nuevo album. Compuesto por 12 nuevos temas con titulos como "Onda en expansión", "Sirenas" (que puedes ver su videoclip) o "Viento a favor" entre otras, dará mucho que hablar.. Estate atento a la web!!

Más información

Discusión en el Foro