Mi Alma Vivirá en Canciones

Disco de la Audiencia
1115
SOZIEDAD ALKOHOLIKA
Sistema Antisocial
Sistema Antisocial

ELDEREON

Eldereon nace en el año 2001 de las cenizas de la banda de Black/Death melodico MoonShine. Los miembros de la banda eran: Jose (MoonShine, Opposer), Fernando (MoonShine, CrystalMoors), Gothmog (MoonShine, BittenCross, ex-CrystalMoors), Gharador (MoonShine, ex-Forestdome, CrystalMoors) and Dagoth (MoonShine, ex-Forestdome, CrystalMoors, Briargh and Hrizg)

En el año 2002 la banda se toma un descanso de tres años en el que Fernando, Jose y Gothmog abandonan la banda.

En el año 2005 Gharador y Dagoth vuelven con "The Rise and Fall of the Nephilim", un tema promocional que se distribuye únicamente a través de internet.

En 2006 la banda vuelve al directo en un único show junto a Gathering Darkness y Sinister. La formación para este concierto fue Gharador (CrystalMoors, Forestdome), Thorgen (CrystalMoors, Fatal Portrait), Aernus (CrystalMoors, Omendark, Mashu) y Dagoth (CrystalMoors, y otros..,).

En 2007 Dagoth graba un nuevo tema recuperando el sonido old school. "Insane Dreams of the Forgotten Ones" es completamente grabado por él mismo y Eldereon se convierte en one-man-band durante un corto periodo de tiempo. En esta versión del proyecto todas las antiguas bandas de Dagoth emergen de la misma forma (OPROM, Spekthrvm, Dë Vermis Mysteriis...) la demo "Temples of the Disavowed", que fue grabada con baterías programadas es distribuida a través de internet a principios de este mismo año.

2008 Despues de algún tiempo comienza una nueva era.  Eldereon vuelve a la vida con la ayuda de tres almas perdidas: Txerra (ex-Detriment Sorrow), Misanthate (ex-Detriment Sorrow, ex-Hrizg, ex-Daemonlord, ex-Spawned) y Bile (Gathering Darkness). En este mismo año la banda graba "Abomination MMVIII", que es usada como track exclusivo para la compilación de Xtreem Music "Spain Kills". Antes del final de este año la banda graba "Into the Moonshine", para ser publicada como split CD con los grandes Ered, de Cataluña.

A medidados de 2009 Eldereon graba "Blood of the Dying". Originalmente era un promo/demo, pero despues de un montón de trabajo por parte de Aernus (CrystalMoors, Omendark, Nemeton Studios), deciden publicarlo como disco. Al mismo tiempo Txerra es expulsado del grupo y Eldereon continua como banda de tres miembros por primera vez en doce años. El Split con  Ered se publica via Antichristian Front Records.

En 2010 el grupo tiene muchos conciertos, al final de año debido a la nueva residencia de Dagoth, el grupo decide separarse y Dagoth recluta a Theron como batería y a  Dumah como bajista. Till You Fukkin Bleed ofrece a  Eldereon publicar "Blood of the Dying" en CD y Cinta. La portada es obra de Juanjo Castellano.

El fuego continua. La guerra no es suficiente!

Eldereon ha tocado con otras muchas bandas como Marduk, Mystic Circle, Dornenreich, Sinister, Krisiun, Rotting Christ, Ravencult, Imperious Malevolence, Wormed, Goldenpyre, Marthyrium, Balmog, Impalator, Parasite, Suffering Down, Atsphear, Numen, Gathering Darkness, TWM, Alma Mater, Nemesis Aeterna, Fatal Portrait...

Más información

Discusión en el Foro