Tu en tu Casa...

Disco de la Audiencia
1093
HEREJÍA
Despierta
Despierta

SIERRA NEVADA


Tras un CD E.P. (Orbea ep) y un LP compartido con Ídolos del Extrarradio (disco del año 2012 según MondoSonoro Asturias/Cantabria), ha llegado la hora de la puesta de largo. El 6 de diciembre de 2013 saldrá a la luz el primer LP de Sierra Nevada, “el infierno”. Nueve canciones que son un fiel reflejo del desalentador y oscuro momento que nos toca vivir.

Después de tocar junto a grupos tan dispares como Damien Jurado, Godfathers, Boom Boom Kid, Órbita, Frieda’s Still In Love o Hendrik Röver, en este disco han conseguido por fin el sonido que realmente les define: voces crudas, guitarras ásperas, base rítmica opresiva… El fruto de poco más de dos años juntos y de su experiencia en otras bandas. David toca en Lazy, Ramón, en Dante Place, Roberto, en Wayne y Juan ha tocado en Dédalo y Roman Castevet. Debido a esto, el infierno suena a una mezcla difícil de definir entre pop, rock y post-punk.

La edición (en vinilo blanco de 180gr. y CD Digipack, ambos con descarga digital) corre a cargo de In My Heart Empire, Oídos Sordos, Elizabeth Dane Records y la propia banda (tras el recién formado sello “Vivo en tus Sueños”). El disco ha sido grabado en los estudios Moon River de Santander, y mezclado y masterizado por Ramón (guitarrista del grupo). El diseño del álbum ha corrido a cargo de Juan Arredondo (cantante). Una muestra más de la filosofía de la banda, basada en el “Hazlo Tú Mismo”, y con el objetivo de ser autosuficiente a la hora de editar y tocar en directo.

Más información

Discusión en el Foro