...if One More Light Goes Out

Disco de la Audiencia
1098
GATHERING DARKNESS
The Heat of a Dying Sun
The Heat of a Dying Sun

POETAS DE BOTELLA


La banda de rock ‘Poetas de Botella’ se forma en 2005 en El Astillero. En 2006 editan su primer trabajo, “Versos sin Palabras” de forma autoeditada.

Con esta carta de presentación y gracias a su juventud consiguen hacerse un hueco en el panorama regional, consiguiendo, incluso, el título de grupo revelación de la música cántabra.

Un año después EMI y DFX Records deciden hacerles un contrato para la grabación de su primer LP, “Punto de Partida”. El primer disco de PDB sale a la luz en 2008 a nivel nacional y con él consiguen su primera incursión en el panorama rockero estatal.

En 2010, cambian de oficina, y con ‘Peleando Alacontra’ continúan la intensa promoción de su larga duración por toda la península.

Durante el año 2011 la banda comienza la composición de su segundo trabajo, “38 Decibelios”. En marzo de 2012 lo sacan a la luz y con él llegan los mayores éxitos del grupo.

Con este nuevo trabajo el grupo ha tocado, en eventos multitudinarios, junto a artistas de la talla de Marea, Melendi o La Fuga por diferente ciudades españolas, así como participado en los conciertos más importantes que se organizan en su región, (Semana Grande Santander, Primavera Universitaria, Azeros Rock Fest…).

En 2013 y con un nuevo guitarrista en sus filas, Danko, Poetas de Botella edita su tercer trabajo, 'Contacto', un EP de cuatro canciones que no deja indiferente a nadie. Con él, amplían notablemente su repercusión en redes sociales, gracias a la llegada de Javier Lerena que, junto al grupo, comienza a explotar con gran calidad todas las labores multimedia y de difusión social del disco. Asimismo, este nuevo trabajo los devuelve a la carretera con una gira de 15 conciertos por todo el estado, compartiendo ciudades como Logroño con La Fuga.

En 2014 también editan 'Siempre Racing', tema que es incluido en el disco conmemorativo del centenario del Real Racing Club, "Racing Calling".

2015 fue el año del décimo aniversario y con Yoni Simón, sustituyendo a Pablo Girón como segunda guitarra, el grupo lanzó 'Sinergia' su esperado tercer LP. Grabado en Live! Estudio (El Astillero) por Juan Torre.

Los astillerenses en 2016, tras finalizar los 20 conciertos del Sinergia Tour, realizaron la grabación de ’10 Años’, un nuevo trabajo en directo. El cual registraron el pasado 16 de enero en un abarrotado Escenario Santander. Durante este año, además de la edición de su nuevo disco, participaron en eventos del calibre de Santander Música en Grande, además de sumar 7 fechas extra, alargando así su interesante gira ‘Sinergia’.
2017 arranca con la presentación de ’10 Años’ y su preparación, junto a Marcos Gómez sustituyendo a Danko como guitarra, para defenderlo de nuevo en directo por los escenarios de todo el estado.

Más información

Discusión en el Foro