Go Johnny Go

Disco de la Audiencia
1080
AIRBOURNE
Breaking Outta Hell
Breaking Outta Hell

POETAS DE BOTELLA

Poetas de Botella se forma en 2005 en El Astillero (Cantabria), y tras varios cambios de formación en la guitarra rítmica entra Pablo a tocar las 6 cuerdas consolidando así la que es la formación de la banda hasta nuestros días.

Cuando esto se produce y en abril de 2006, el grupo entra a grabar su primera maketa “Versos sin Palabras” en los estudios “El Sotano” de Pamplona bajo la producción de Iker Piedrafita. Co esos 5 temas, Poetas de botella dio un buen número de conciertos por toda la comunidad consiguiendo una buena crítica, y con ello labrarse un nombre en el panorama cántabro. .

Ese mismo año la formación consiguió ganar el concurso de bandas “El Sonido del Trabajo” que les ofreció la posibilidad de tocar en el Real Festival junto al conocido conjunto andaluz Reincidentes.

En 2007 la cosas siguieron de cara para el joven grupo, siendo nominados a 2 galardones en los Premios EstelaRock de la Música de Cantabria: “Mejor canción” por Canciones Absurdas y"grupo revelación de 2006", alzándose con este último galardón.

Tras esto el grupo empieza a plantearse salir de su casa y mostrar su directo por otras zonas cercanas, tocando por ejemplo en Asturias, La Rioja, Bizkaia o Burgos junto a bandas, como Censurados, LosdelGas, Disidencia, Mala Reputación o en festivales como el CebollaRock.

En 2009 vuelven a contar con Iker Piedrafita y sus estudios "El Sótano" para grabar "Punto de Partida", su primer disco, el cual es editado por la discográfica DFX Records. Para la gabración cuentan con la colaboración de diversos amigos del grupo, entre los que destacan Daviz (Mala Reputación) y Nando (La Fuga). También para apoyar el lanzamiento del disco graban su primer videoclip, "Tal Como soy", que presentan desde ese momento tanto en la escena estatal, como en las diferentes cadenas, MTV, SOL Música o 40tv.

Ya en 2010, el grupo ficha por la productora Peleando Alacontra para que gestione sus conciertos y poder llegar a presentar el disco en todos aquellos lugares donde no han podido hacerlo. Todo ello sin dejar de preparar el que será su segundo disco, en el cual ya andan trabajando. Para ello siguen tocando allí donde les llaman, demostrando porque son en Cantabria, a pesar de su juventud, uno de los grupos de referencia en su estilo.

En el año 2012 editan un nuevo disco que lleva por título 38 Decibelios y que la banda opta por compartir gratuitamente a través de internet.

En abril de 2015 publican Sinergia y en 2017 un DVD en directo en celebración de su X aniversario. 

Más información

Discusión en el Foro