Nostro dis pater

Disco de la Audiencia
1085
THE PUZZLES
Ringa Belle
Ringa Belle

KHARMA CODE

 Kharma Code es un grupo de Rock/Metal Progresivo de Madrid formado por: David Ordás, Joaquín Díaz, Nacho Hernández, Kike Martínez y Pack Cosano.

Kharma Code nace en 2007 fruto del empeño de Francisco Cosano (Pack) por crear un grupo de rock/metal progresivo, estilo musical anhelado por tradición familiar y bajo el que ha estado influenciado desde que comenzara a tocar la batería. Tras varios fracasos decide empezar desde cero con su gran amigo Kike, a quien anima a aprender a tocar el bajo y a volcarse en el estilo y en el proyecto. A partir de esta formación inicial comienza una gran búsqueda y se sucederán varios cambios. Hay que destacar la entrada de Joaquín Díaz en mayo al teclado, que aportaría un gran conocimiento musical y compositivo al grupo y que motivó aun más a conseguir una formación definitiva. Pronto conocen a David Ordás a través de la escuela de música creativa.

No fue hasta mediados de 2009, con la entrada de Nacho a la guitarra, cuando el grupo alcanzó la estabilidad cerrando el line-up actual: Enrique Martínez al bajo (Kike), Joaquín Díaz al teclado, David Ordás a la voz, Nacho Hernández a la guitarra, y Francisco Cosano (Pack) a la batería.

Tras la realización de algunos conciertos de versiones de bandas como Dream Theater, Pain of Salvation o Queen, durante 2010 se centran en la composición y grabación de su primer trabajo “Secrets Indoors”, que finalmente ve la luz en la primavera de 2011. Grabado en los estudios Oasis, este álbum recopila múltiples influencias musicales con dos nexos comunes: el rock sinfónico y el metal progresivo, pretendiendo evocar pasajes épicos, alternando ritmos más contundentes y momentos de locura instrumental sin olvidar los matices que puedan aportar otros estilos musicales.

Lo mejor está por llegar…

Más información

Discusión en el Foro