Falta Policía

Alliance for Death Domination

NOESIS

Noesis nace a finales del año 2004 en Cantabria como proyecto experimental de F. Navarro (Guitarra y Voz) y J.Molina (Teclados y programación), ambos miembros del grupo Crystal Moors. La idea era combinar guitarras contundentes y melódicas

con una base electrónica y batería programada, con influencias del Metal melódico, Gothic, Electro Dark, Synth Pop, etc. y por bandas como Rammstein, Pain, Depeche Mode, Paradise Lost, The Kovenant, Funkervogt o Covenant.

El experimento fue convirtiéndose poco a poco en un grupo primero con la incorporación de Fernando (Guitarra) y Sergio (Batería), miembros a su vez de Fatal Portrait, y posteriormente con la entrada de Alfonso (ex-Fatal Portrait) como bajista.

Con la formación completa graban una demo y empiezan a dar conciertos con grupos como Blood o los Alemanes The Ocean obteniendo una excelente respuesta por parte del público. Esto les lleva a ser nombrados como grupo revelación en los premios Estelarock 2005 y a participar en el Milwookis Metal Fest ante unas 2000 personas. De este festival se grabó un DVD recopilatorio, editado por Psycofonia Records, que incluye 3 canciones de Noesis.

El éxito de esta presentación hace que el sello se interese por el grupo y los invite a participar un año después en el festival presentando lo que sería su álbum debut y compartiendo escenario con los grupos Runic, The Eyes y Skizoo entre otros.

A principios de 2006 deciden grabar su primer álbum el cual es mezclado y masterizado en los estudios Sonido XXI, en donde han grabado algunos de los grupos más conocidos de España como Tierra Santa, La Fuga o Marea.

El resultado fue "When All Colours Are Dead", el cual cosechó excelentes críticas tanto en prensa nacional como internacional y que llevó al grupo a realizar exitosos conciertos por diferentes puntos de la península acompañados de grupos como Evohé, Sativa o Autumnal.

A finales de 2007 fueron proclamados ganadores del “Certamen Música Joven” organizado por el gobierno de Cantabria que los acredita como mejor grupo Cántabro del año.

"When All Colours Are Dead" incluía, además, 3 videoclips y dos bonus tracks entre los que se encontraba una canción en español titulada "Extraño". Esta canción fue recibida con entusiasmo por el público y estaciones de radio independientes lo que les hizo plantearse el componer más temas en su lengua.

A mediados de 2008 entran al estudio a grabar 4 de sus nuevos temas en Castellano como adelanto de lo que será su próximo disco el cual empezarán a grabar a finales de año.

En Abril de 2010 Fernando Garcia (guitarra) abandona la formacion y la banda decide no introducir a un segundo guitarra con lo cual siguen adelante como cuarteto.La banda sigue trabajando en nuevo material que posiblemente vea la luz a principios de 2011.

En enero de 2011 Jose María Molina (Teclados y programación) abandona la banda por razones personales.

En la actualidad Noesis continúa como trio después de un paréntesis de 6 meses, presentan nueva promo con 4 temas en septiembre de 2011, además del videoclip del tema "Como estrellas caidas".

La banda se encuentra en una etapa de experimentación, con mucha energía, en busqueda de nuevas sonoridades y texturas para la banda. Acaban de publicar su nuevo trabajo Fiesta Vacía para Tres.

Más información

Discusión en el Foro