Mi Alma Vivirá en Canciones

Disco de la Audiencia
1114
HIGHLIGHTS
Shine One
Shine One

QUELONIO

Quelonio actualmente es un grupo que combina un heavy clásico y un metal más moderno derivado de las influencias personales de cada componente que le dan un toque muy personal a la banda.

El grupo se creó en el año 96 y en un principio contaba con 5 miembros. Con esta formación la banda se decantaba por un sonido más rock como ACDC, Guns 'n Roses, etc... Esta primera formación entró al estudio a grabar lo que fue la primera maqueta del grupo. No tuvo difusión alguna.

Poco a poco los gustos musicales fueron cambiando, y todo ello conllevó que la gente queestaba en un principio no se identificara con el grupo y decidiera abandonarlo. Se incluyeron los teclados durante esta época.

Entre el año 1998 y el año 2001 el grupo realiza conciertos en bares y pueblos. No se tenían metas a corto plazo y el tiempo pasaba. En la primavera del año 2002 llega al grupo un nuevo vocalista, Juanja Herráiz, que entró a sustituir a Pablo Solano (Dragonfly), vocalista que había entrado en la formación junto con el percusionista Juan Vázquez año y medio antes procedentes del ya desaparecido grupo Outer Heaven. Juanja entra a grabar el primer CD de la banda que lleva por nombre "Buscando una Luz", producido por la banda en los estudios Audiosuite de Alboraia. Este trabajo fue receptor de grandes alabanzas en el aspecto melódico e interpretativo por algún sector, pero bastante criticado en el aspecto de producción en general.

La salida del CD lleva al grupo a estar presente en gran parte de los grandes conciertos del panorama valenciano, teloneando a grupos de la talla de Metal Mareny, Zarpa, etc... Buscando una luz tuvo buena aceptación en países internacionales de gran tradición metalera como Alemania, Bélgica, Holanda, Japón, Argentina y Corea del Sur, pero no se consiguieron los medios para poder difundir el cd fuera de España, más allá del correo tradicional. Tras este disco de debut, Pablo Herráiz (bajista hasta el momento) abandona el barco.

Tras unos meses sin encontrar bajista, la banda prosigue preparando nuevos temas para un futuro disco. En Julio de 2004 la formación, sin bajista, entra a grabar una demo del material de su nuevo disco que llevará por título “Involución”. A mediados del año 2005, Juanja, el hasta ahora vocalista más longevo de Quelonio, abandona el grupo por motivos personales. Su baja es cubierta por Anna y a su vez entra a formar parte del grupo Toni Rosaleny tras un año sin bajista. Pasados diez meses entre grabación y mezcla del disco, se decide descartar gran parte del material debido a las nuevas incorporaciones sufridas por la banda y el nuevo estilo en el que se estaba asentando el grupo. Se preparan nuevos temas y se retocan otros.

En Septiembre del mismo año, la nueva formación debuta en el Fra 2005 (Festival de Rock de Alaquàs) ante cientos de seguidores impacientes por escuchar y ver a las nuevas incorporaciones.

En el 2006 se regraban siete canciones de la demo “Involución” con Anna cantando y Toni al bajo. El 1 de abril de ese mismo año el grupo actúa en la Sala Gamma de Murcia como cabeza de cartel. Tras ese concierto se produce una nueva baja en el grupo, Pablo Ramón Santamaría, el hasta ahora único teclista de Quelonio, abandona el grupo por falta de motivación personal. La banda decide prescindir de los teclados, pasando a ser cinco componentes de forma definitiva, y empieza a componer temas nuevos de cara a un futuro disco. Se siguen realizando algunos conciertos en Valencia y Barcelona.

A principios del 2007 la banda se fija como meta la grabación del próximo Cd, por lo que se pone manos a la obra. El proceso de grabación comienza en enero del 2007. Con el fin de hacer una prueba para decidir en que estudio grabaríamos el disco. En un día grabamos y mezclamos V, primera canción compuesta por la nueva formación. La elección del estudio ya estaba clara. En agosto da comienzo la grabación del disco en un nuevo estudio dirigido por la misma persona que nos editó y mezcló la canción de V meses atrás, Fernando Asensi.

Finalizado el verano del 2007 estaba grabada la música y los arreglos del Cd, y posteriormente, en Enero de 2008, se graban todas las voces. El CD quedó listo para su edición pero...

Tras casi tres años juntos, se decide prescindir de Anna por incompatibilidades laborales que impedían la marcha normal del grupo. Durante este período el grupo prueba a diversos vocalistas masculinos y femeninos. No convence ninguno en principio... Hasta que aparece Teresa que debuta sobre los escenarios el 21 de Noviembre de 2008 en la Sala Hot Rod de Sueca y confirma a todos que la eleccion ha sido la correcta, y que el puesto de vocalista es suyo.

En Mayo de 2009 Teresa graba las voces del disco y se vuelve a mezclar todo el material.

El grupo entra en contacto con una distribuidora japonesa llamada Red Rivet Records y firma una primera edición de copias en Japón y España. El 31 de Octubre el disco ve la luz y el grupo se pone manos a la obra con la promoción y distribución en España.

En las presentaciones del disco el grupo comparte escenario con grandes bandas como los italianos Regardless of Me, el virtuoso guitarrista Jorge Salán y grupos de la talla de Opera Magna, Glassmoon, Wurdalak, etc. Tras algunos conciertos y problemas con la empresa de management, la banda finaliza la presentación en directo de su último disco y comienza a preparar el próximo que llevará por título “Rebelión”.

Trás la grabación del disco, la banda se prepara para editarlo a finales de año (2011). Se acuerda con Red Rivet Records la edición de este nuevo cd de la banda con mejores condiciones y una distribución europea.

Rebelión será un disco más crudo y constará de 12 temas, incluyendo dos canciones repescadas como son Castillo de Satanás y Mundo Triste y Gris del primer álbum de la banda “Buscando una Luz”.

La segunda edición del álbum (versión RRR) contendrá dos adaptaciones al inglés (Aquí Estoy (Here I Am) del anterior disco Vicio y Virtud y La Bestia (The Beast) de Rebelión). El tracklist final constará de 14 canciones y será editado a mediados de Mayo de 2012.

Finalmente, Rebelión sale al mercado el 17 de Enero de 2012 autoeditado por la banda. En estos momento el grupo se encuentra cerrando fechas para la presentación del disco y a la espera de la segunda edición del mismo.

En Marzo de 2012 Toni decide abandonar la banda por motivos personales y Raúl Tello es presentado como nuevo bajista de la banda. Este cambio es una inyección de moral para la banda que se prepara para la presentación en vivo del nuevo álbum "Rebelión".

Más información

Discusión en el Foro