Dont Live to Die

Disco de la Audiencia
1086
MALKEDA
Cumulonimbo
Cumulonimbo

NOCTURNIA


Nocturnia es una banda de heavy metal toledana fundada en 2001 por Salva González y Roberto Moreno (guitarristas) y Jose Roldán (batería). La formación queda completa en 2002 con las incorporaciones sucesivas de César Ortiz a la voz, Chema García a los teclados y César Arroyo al bajo.

En 2003 el grupo se mete en estudio para grabar su primer LP, “En busca del tiempo”, que incluye diez cortes que tocan todos los palos del heavy. Con este disco se echan a la carretera para recorrer la geografía española tocando en festivales y conciertos con grupos de la talla de Medina Azahara, Saratoga, Avalanch o WarCry.

Con este bagaje entran en los estudios M20 de Madrid en 2006 para grabar su segundo disco, “Espejismos”. Producido por Leo Jiménez y masterizado en los estudios Finnvox por Mika Jussila, el disco se prepara meticulosamente dotándole de contenidos extras en un digipack doble. Además de presentar el disco en sociedad, Nocturnia realiza una gira conjunta con Stravaganzza que les llevará a las principales capitales españolas. Además, telonean a Scorpions en Almería, alcanzando uno de los sueños del grupo.

En 2008 vuelven al estudio para grabar su tercer álbum, “Días de ceniza”, con la producción vocal de Tete Novoa y con la primera y única experiencia hasta el momento de grabar un tema en inglés. Además, graban un directo en Radio Televisión de Castilla La Mancha.
Después de este disco la formación sufre varios cambios: Chema García deja los teclados y a los pocos meses César Ortiz abandona la voz, lo que hace que la banda tenga que buscar músicos. En su lugar, la banda ficha a Jose Gómez a las teclas y Rafa Blas a la voz.

Con esta nueva formación, la banda reaparece en los escenarios durante un corto periodo de tiempo antes de grabar y presentar su cuarto LP: “Sin retorno” (2012). Un disco cargado de potencia con un genial Rafa Blas a la voz que desgraciadamente no pudo ser presentado al público por la entrada en un showtalent del cantante que a la postre ganaría. De esta manera, Rafa Blas abandona Nocturnia en enero de 2013.

La banda vuelve a buscar un frontman durante un tiempo hasta que aparece Alberto Symon, que se hace con las riendas de la voz de Nocturnia. Después de presentar Sin Retorno con el nuevo vocalista, el grupo graba en mayo de 2016 su quinto disco de estudio, que lleva por nombre “Tierra de Cobardes”, con el que actualmente está girando.

Más información

Discusión en el Foro