Blackberry Jam

Disco de la Audiencia
1106
SEZ-NAUS
Retales #3
Retales #3

KDK

Formado durante el año 1991 por Mánel (bajo y voz) y Víctor (batería) a los que se unen Miguel y Salva (guitarras). En febrero de 1992 Héctor entra como vocal. Tocan en varios sitios de Cantabria y, por una lesión de Víctor en el brazo, Tista les ayuda a la batería durante los meses de julio y agosto. En septiembre Salva deja el grupo y en octubre le sustituye Oscar. En marzo de 1993 Oscar deja el grupo, quedando este definitivamente formado por Manel, Víctor, Miguel y Héctor.

A finales de marzo de 1993 graban el tema "V Cementerio" en los estudios G&L para la recopilación "Walkin' On The Wild Side", editada por OLO Producciones y que incluía grupos como Bap!, Intolerance, Anestesia y Vitus Dance entre otros. Entre julio y agosto de 1993 graban en el local de ensayo de Cazoña, con una cuatro pistas, lo que será la maqueta "Anticlerical / KDK", compartida con Anticlerical (grupo grindcore de Santander). Esta maqueta fue editada y distribuida por ambos grupos.

Desde septiembre de 1993 hasta junio de 1995 dan varios conciertos por Cantabria y también en Palencia, Ondarroa, Donostia, Bilbao, Las Arenas, Gijón, Madrid, Leganés y Zaragoza con grupos como Ratos de Porao, WC Noise, Beer Mosh, Parabellum, Quattro Clavos, 37 Ostias, A Palo Seko, Anticlerical, Kloakao o Invasores entre otros.

En verano de 1995 entran de nuevo en los estudios G&L para grabar lo que será la segunda maqueta, titulada "El Gran Hermano Viene De Visita", editada y distribuida por FAK Records. Darán unos pocos conciertos más hasta que, en marzo de 1996, Víctor tiene que irse por motivos de trabajo. El grupo queda en pausa (que todavía dura...)

En el año 2012 se publica un disco tributo a KDK y una reedición en CD de sus maketas.

Más información

Discusión en el Foro