Go Johnny Go

Disco de la Audiencia
1080
AIRBOURNE
Breaking Outta Hell
Breaking Outta Hell

LCH

LCH, se gesta como trío en Santander a finales de 2011, y con pocas semanas de "vida", en Noviembre de 2011 el grupo es seleccionado para la final del Certamen de Música Joven del Gobierno de Cantabria, en la categoría Pop-Rock ,bajo la denominación de PerruzoLCH.

A principios de 2012 comienzan la fase de creación de lo que será su primer EP. A mitad de 2012 graban “Ingravidez” en los estudios Drive Division de Santander.

Durante el año 2012 presentan las canciones que forman ingravidez y el disco es bien recibido por el público y crítica (Mondosonoro-edición Cantabria-asturias, el mundo de tulsa, etc), compartiendo escenarios con grupos como Idealisticks y Kokoshca. En noviembre de 2012 fue cancelado el concierto en el que iban a talonear al Columpio Asesino en la Sala Heaven de Santander. A finales del año 2013 el trío se convierte en cuarteto, con la incorporación de Javier a la guitarra, haciendo un paréntesis en los directos, se centran en dar forma a su segundo EP.

A mitad de 2014, entran de nuevo al estudio donde graban 7 temas que forman “Inverno”, grabado y mezclado por Fernando Macaya (Deltonos,Chiktones, Micah P. Hinson,Duncan Dhu, etc.) en Moon River Estudio en Mayo y Junio de 2014, y masterizado en Nexus101 (Madrid), julio 2014.

Inverno consta de 7 temas cargados de intensidad y ambientes sombríos, donde alternan las guitarras melódicas con las arrítmicas, acercándose al Noise-Rock, líneas de bajo sencillas pero profundas, acompañadas de una voz cruda que habla de la necesidad y la naturaleza humana.

El disco tiene muy buena acogida tanto a nivel de público como de crítica, con diferentes reseñas en medios especializados.

Tras un buen puñado de conciertos LCH vuelve al estudio a finales de 2015 donde graban 9 canciones, de nuevo en Moon River Estudio con Fernando Macaya y masterizan en Nexus101 (Madrid).

José Caléndula”, grabado y mezclado en Santander por Fernando Macaya (Deltonos,Chiktones, Micah P. Hinson,Duncan Dhu, etc.) en Moon River Estudio entre los meses de Noviembre y Diciembre de 2015, y masterizado en Nexus101 (Madrid), Febrero de 2016.

El disco está formado por 9 canciones cargadas de tensión y presión donde guitarras “inquietantes” dialogan a través de profundas líneas de bajo y contundentes ritmos de batería, con un sonido difícil de etiquetar. En las letras de José Caléndula, se reflejan muchas de esas cicatrices que se van generando durante nuestra existencia como consecuencia de los conflictos internos y externos . En el disco también hay hueco para varios cortes instrumentales que van desde el post-rock hasta el rock alternativo de los 90.

El disco continúa la senda que marcó su antecesor, “Inverno” (2014), sin embargo hay más espacio para la luminosidad y los arreglos.

Más información

Discusión en el Foro