When I Am Down

Disco de la Audiencia
1110
KREATOR
Gods of Violence
Gods of Violence

OBSIDIAN KINGDOM

Obsidian Kingdom es una rara avis dentro de la escena musical: inconformista y desafiante, el quinteto barcelonés actúa con la misma comodidad en grandes festivales que en museos de arte contemporáneo. Sus composiciones, repletas de intensidad y contraste, despliegan siempre sus marcas características: el uso de variados recursos sonoros para reflejar un amplio espectro emocional, un profundo interés por la estética y la puesta en escena, y el carácter críptico y sombrío de los temas tratados. 

El nuevo y épico álbum de la banda se erige como legítimo heredero de su predecesor, Mantiis. Con un aura grunge y un oscuro guiño a la electrónica, A Year With No Summer se aleja todavía más de cualquier convencionalismo para adentrarse nuevamente en territorio virgen, tan deudor de Neurosis como de Peter Gabriel, The Smashing Pumpkins o Deftones. 

Producido, grabado y mezclado por el muy solicitado Jaime Gomez Arellano (Paradise Lost, Ghost, Ulver), el último trabajo de Obsidian Kingdom combina los sonidos más contundentes con los pasajes más livianos para generar una atmósfera colorista pero desesperanzadora, tan aterradora y radiante como el amanecer de una nueva era.

Más información

Discusión en el Foro