When I Am Down

Disco de la Audiencia
1111
AYREON
The Source
The Source

FALLEN SENTINEL


El concepto musical de FALLEN SENTINEL se basa en la elaboración de atmósferas orquestales apoyadas en el trabajo de dos teclistas, que se complementan armónica y melódicamente con la fuerza y técnica de riffs y virtuosismo en los solos de guitarra y bajo, además de la contundencia y creatividad de la batería. La dualidad vocal femenina y masculina genera un original resultado, que se ensambla a la perfección con la complejidad y majestuosidad de la música que, aunque de difícil encasillamiento, se puede denominar “Gothic/Symphonic/Progressive Metal”.

A lo largo de los 13 años de existencia en directo de FALLEN SENTINEL, la banda viguesa ha compartido escenario con bandas de nivel mundial como Cradle of Filth (Inglaterra), Overkill (Estados Unidos), Gamma Ray (Alemania), Immortal (Noruega), Cynic (Estados Unidos), Primal Fear (Alemania), 3 Inches of Blood (Canadá), Eternal Mourning (Portugal), Suidakra (Alemania), Exodus (Estados Unidos), Draconian (Suecia), Primordial (Irlanda), … actuando en festivales como el Alternavigo 2008, Kanya a Sant Climent 2008, Gallaecian Metal Fest 2007, Revoltallo 2000/01/03, y en salas de renombre como Hard Club (Portugal) y Ritmo y Compás (Madrid), entre otras.

Actualmente el grupo se encuentra en el proceso de grabación de su nuevo disco, tras la exitosa presentación en directo por varias ciudades de España y Portugal de las canciones de su último álbum hasta la fecha "Perpetual", que también fue promocionado con el vídeo de "Lilith", quinto tema del disco, y que ha tenido una excelente acogida tanto en su abarrotada fiesta de presentación en Vigo como en internet, teniendo miles de visitas en pocas semanas en Youtube y siendo enlazado a cientos de páginas de usuarios de Facebook.

"Perpetual" es un album de 8 temas grabado en "O Son de Abaixo" (Vigo) por Alberto Sixto, mezclado en Estudios Musicales Metrópolis (Vigo) por Rubén Alonso y masterizado en Organised Rhyme (Brighton - UK) por Chris Daniels.

En él, el oyente puede apreciar el gusto compositivo de la banda y su riqueza de matices tanto en la faceta musical como en la letrística, adentrándose en el interior de la mente y alma humana, y transportándonos a un mundo de soledad, inocencia, dolor, belleza y melancolía.

Su libreto de 20 páginas a todo color es una auténtica obra de arte de Laura Comesaña, con unas impresionantes ilustraciones que desembocan en una inquietante reflexión que es la idea central del disco: Si vemos la luz al morir, ¿veremos la oscuridad si renacemos?

Este trabajo llamó la atención de la edición española de la revista "Metal Hammer" que le dedicó una extensa entrevista de 2 páginas al grupo en Junio de 2011.

Este nuevo éxito viene precedido del prestigio obtenido con "Eternity and Before" (2004), grabado y mezclado en los Estudios Elite de Vigo por Néstor Alonso, como premio por ser los vencedores en el I Certamen "Revoltallo-Cidade de Vigo”, donde compitieron con otras 18 bandas de toda Galicia.

Este trabajo recibió excelentes comentarios por parte del público y de la crítica especializada, tanto nacional (excelentes puntuaciones en las revistas de metal más vendidas en España: “Heavy Rock”, "Metal Hammer", ...) como internacional (México, Argentina, Cuba, Alemania, Holanda, Italia, Grecia, …).


FALLEN SENTINEL:

Rubén Alonso: Bajo y voces
David Zarandón: Guitarras
Alejandro Melchor "Mou": Guitarras
Laura Comesaña: Teclados y voces
Laura Zapatero: Teclados y voces
Adrian Hernández: Batería
..

Más información

Discusión en el Foro